BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ICV-EUiA a la Presidencia de la Generalitat, Joan Saura, consideró hoy que las informaciones que apuntan una posible vinculación entre el diputado de CiU en el Parlament Antoni Fernández Teixidó y la mafia rusa son "de una gravedad política y democrática importante", por lo que confió en ver "una reacción rápida" del líder convergente, Artur Mas.
Aunque aseguró "no poder imaginar que haya algún diputado del Parlament que tenga relaciones con la mafia rusa", Saura señaló que la polémica "cuestiona las listas de CiU", en las que aparece Fernández Teixidó.
"Mas ha de dar una respuesta contundente" a estas informaciones, afirmó Saura, y señaló que "ha habido demasiados casos de investigaciones y procesos judiciales en los que CiU se ha visto involucrada".
Pese a insistir en que desde ICV-EUiA "no vemos posible que un diputado del Parlament tenga relaciones con la mafia rusa", el líder ecosocialista consideró que, de confirmarse la noticia, "sería un retorno al pasado" de "corruptelas y corrupciones que han salpicado los Gobiernos de CiU".
Asimismo, consideró que, en caso de demostrarse que Teixidó envió una carta personal con el membrete del Parlament al presunto número tres de la mafia rusa en España, Malchas Tetrasvili, ello "podría significar que se insinuaban posibles relaciones que superaban el ámbito profesional". Saura consideró poco probable que Teixidó desconociera las vinculaciones de su interlocutor con la mafia, porque "debía saber con quién se asociaba".