BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ICV, Joan Saura, aseguró hoy que Raimon Martínez Fraile, hasta hoy delegado del Govern de Catalunya en Madrid, ha dimitido de su cargo tras darse cuenta de que sus declaraciones sobre el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, fueron "absolutamente inoportunas".
Ayer, Martínez Fraile aseguró que las recientes afirmaciones de Maragall, en las que considera que el proceso estatutario no "ha valido la pena" y expresa su decepción con el Gobierno español, son propias de alguien que no está bien "física y psicológicamente". Durante la tarde de ayer el ex delegado del Govern en Madrid ya se disculpó, antes de presentar su dimisión al Govern, que la ha aceptado hoy en el Consell Executiu.
Preguntado por la actitud del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien instó a Martínez Fraile a dimitir, Saura recordó que en el Govern "se acordó que nadie hiciera declaraciones sobre las afirmaciones de Maragall" y añadió que el ex delegado del Govern en Madrid ha incumplido este acuerdo "de forma errónea y equivocada".