Actualizado 12/04/2007 21:01 CET

Saura (PSOE) advierte a Valcárcel que el caso Zerrichera "se lo va a llevar por delante si no toma medidas"

MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Saura, advirtió hoy al actual jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Varcárcel, que el caso de la Zerrichera "se lo va a llevar por delante si no toma medidas".

En cuanto a la campaña publicitaria iniciada por el PP en la que se aprecia, junto a una foto del jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la palabra "confianza", que "yo no me fiaría de un presidente que incumple sistemáticamente su palabra en temas fundamentales".

En esta línea, recalcó que "los socialistas queremos hablar de confianza, todo junto, no de 'con fianza'", ya que, según el líder del PSRM-PSOE, "lo peor es que Valcárcel prometió que apartaría a cualquier alto cargo imputado por la justicia, pero no lo ha hecho". "Valcárcel se ríe de la justicia, y no se merece que los ciudadanos confíen en él", aseveró, en relación al asunto de La Zerrichera.

Y es que, según Saura, el presidente de la Comunidad Autónoma "está dejando pasar el tiempo, a ver si escampa, echando balones fuera", aunque advirtió que "o toma medidas, o la situación se lo llevará por delante". "Lo del PP no aguanta ni un segundo más", apostilló.

Así, Saura indicó que, repasando el programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones autonómicas de 2003, se detectan "un centenar de incumplimientos" en cuestiones básicas, como vivienda, mujer, jóvenes, mayores y familias, educación, sanidad, medio ambiente, carreteras, nuevas tecnologías y comercio.

Saura, quien detalló hasta la página del programa electoral del PP en el que se incluyen los compromisos incumplidos por Valcárcel, lamentó que "seguramente la mayoría de estos incumplimientos volverán a ser presentados por el PP, sin muestra de sonrojo, ni vergüenza".

Por contra, Saura recalcó que "los socialistas queremos hablar de confianza, todo junto, no de 'con fianza'", ya que, según el líder del PSRM-PSOE, "lo peor es que Valcárcel prometió que apartaría a cualquier alto cargo imputado por la justicia, pero no lo ha hecho". "Valcárcel se ríe de la justicia, y no se merece que los ciudadanos confíen en él", aseveró, en relación al asunto de La Zerrichera.

Y es que, según Saura, el presidente de la Comunidad Autónoma "está dejando pasar el tiempo, a ver si escampa, echando balones fuera", aunque advirtió que "o toma medidas, o la situación se lo llevará por delante". "Lo del PP no aguanta ni un segundo más", apostilló.

También se refirió al agua, un asunto del que dijo que el PP "ha cambiado su estrategia nacional" porque el presidente del partido, Mariano Rajoy, "necesita los votos de Aragón y de Castilla-La Mancha para ser presidente, ya que cree que los de Murcia y Valencia los tiene seguros".

A su juicio, "a Valcárcel lo han dejado colgado en la escalera con la brocha", como lo demuestra, a su entender, las recientes declaraciones de Rajoy en las que aclara que su postura sobre el Ebro es la que se recoge en el Estatuto de Aragón. "Un Estatuto que imposibilita de por vida el trasvase del Ebro", remachó Saura.

En este sentido, Saura apuntó que "el PP dice en Murcia lo contrario de lo que vota en Madrid", y tachó de "preocupante" que Rajoy, en su reciente visita a la Región, "no sólo no hablara del Ebro, sino que tampoco lo hizo del Tajo-Segura".

FUTURO DE ZINCSA.

Respecto al futuro de Zincsa en Cartagena, Saura reiteró que las competencias de suelo industrial "son del Gobierno regional", y explicó que, pese a ello, "el Estado, a través de Sepes, está haciendo un esfuerzo primero por desbloquear los doce años de gobierno del PP en los que estuvo paralizado el polígono industrial de Los Camachos".

Igualmente, Saura explicó que Sepes "trabaja por hacer compatible los intereses de Zincsa y los de cientos de pequeños y medianos de empresarios de Cartagena y su comarca que también necesitan suelo industrial, ese que no ha desarrollado el Ejecutivo de Valcárcel, a pesar de ser su competencia".

Por lo pronto, Saura repitió que Sepes "ya ha puesto a disposición de Zincsa la parcela más grande que hay disponible en Los Camchos, de 60.000 metros cuadrados, que si quiere deberá pagar, como los demás". "El Gobierno de España está poniendo soluciones, pero el Ejecutivo de Valcárcel, qué hace", se preguntó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?