Saura (PSOE) asegura que el PSOE ganará las elecciones y se alegra de que Rajoy se haya "olvidado" del trasvase del Ebro

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 16:44

LORCA (MURCIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, insistió hoy, en sucesivas ocasiones, durante su participación en el acto nacional del partido celebrado en Lorca, que el PSOE "ganarás las elecciones y obtendrá excelentes y magníficos resultados en España y en Murcia", al tiempo que se mostró orgulloso de que "se haya podido demostrar que el PP y su líder, Mariano Rajoy, se haya olvidado del trasvase del Ebro, porque ya no habla de él".

Así, durante este acto, realizado en el recinto ferial de Santa Quiteria y al que acudieron unas 3.500 personas, afirmó, de forma rotunda, que "si en 2004 le dimos un susto, ahora, en la próximas elecciones generales le vamos a dar un disgusto".

"Ahora que estamos en familia, continuó, os digo que en Murcia vamos a dar una alegría al presidente del Gobierno central y a los murcianos; y no es que Murcia le vaya a ganar al Real Madrid [en referencia al partido que hoy se disputa en el estadio Nueva Condomina], que le va a ganar, sino que vamos a obtener un magnífico resultado".

Y es que, a juicio del secretario general de los socialistas murcianos, "tenemos un proyecto de cambio, de modernización, además de unos candidatos que dan confianza y seguridad". Se refirió, de este modo, al secretario de Organización del PSOE, José Blanco; y al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que encabeza la circunscripción de Murcia para las próximas elecciones generales.

Sobre Bermejo, tuvo palabras de afecto y orgullo, porque, dijo, "es un ministro relevante en el Gobierno de España, que ha luchado por los derechos en este país y representa la firmeza democrática", mientras que de Blanco, se mostró satisfecho porque "ha impulsado, de forma eficaz y desde la organización, las transformaciones que necesita el país".

Es por eso por lo que volvió a insistir en que el PSOE "ganará las elecciones", porque, destacó, "José Luis Rodríguez Zapatero ha cumplido su palabra, ha cumplido con la Región en inversiones, en agua, en ferrocarriles, en carreteras y en modernización de regadíos". "Todas esas inversiones han proporcionado que en la Región se tengan no un AVE, sino dos, y 300 hectómetros cúbicos de agua", apostilló.

En materia de agua, Saura ironizó sobre "esa enmienda de quita y pon en el Congreso" con el trasvase del Ebro, y acusó a Rajoy de "hacer la siguiente cuenta: como los murcianos los tenemos de por vida, nos tenemos que ir a otras partes de España a recoger votos".

Pese a ello, dejó claro que "los murcianos no nos chupamos el dedo", y lamentó, en esta misma línea, "la propuesta no coherente en materia de agua del PP, porque ahora dice no al Tajo-Segura, a la desaladora de Torrevieja y al trasvase del Ebro".

Durante su intervención, expuso a los asistentes que pensaran, durante "un segundo", si Rajoy ganara las elecciones, y se preguntó, por ello, "qué pasaría, si las tropas españolas volverían a Irak, si se congelarían los sueldos de los funcionarios públicos, si disminuiría el número de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional", a lo que contestó que "no queremos la España del PP", a lo que el público gritó, al unísono, lo mismo.

"Qué pasaría con la Ley de Dependencia, la va a parar como quiere el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; pondría el cambio climático en la primera prioridad del Gobierno central; y de ministros a Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, y el no a las desaladoras, al trasvase del Ebro y al del Tajo-Segura", cuestionó Saura.

UN DISCURSO DEL AGUA "ACABADO".

Por su parte, el secretario de la Agrupación Socialista Lorquina, Leoncio Collado, criticó que en el Consistorio del municipio haya entrado "un bastón franquista", en referencia a su alcalde, Francisco Jódar, aunque señaló que el PSOE "convertirá a esta localidad en un municipio grande, que se recuperará en el año 2011".

Igualmente, recordó que durante los ocho años de Gobierno de Aznar, "para Lorca no trajeron nada en comunicación, ni en infraestructuras". "No me acuerdo de nada", comentó Collado, quien manifestó que "con las ayudas del Ejecutivo central y el esfuerzo de los lorquinos se ha culminado este periodo".

Es por ello por lo que solicitó a los asistentes al acto que es el momento de "sumarse a la campaña de 'Z' de Zapatero", ya que, a su juicio, "hemos tenido una legislatura que terminó con hechos importantes", entre los que citó la desaladora de Águilas, los planes contra la sequía y el Programa A.G.U.A "del que se reían hace años".

Collado también argumentó que el PP "ha quitado el trasvase del Ebro"; motivo por el que, indicó, "ahora vamos a tener agua para siempre", dado que "el discurso del agua se acaba".

Para concluir, hizo un resumen de estos cinco meses de Gobierno del PP en el municipio, y lamentó que "haya 410 parados más que en el mismo mes del año anterior, y la paralizaciones en materia de cultura y economía", por lo que, expuso, "hay argumentos para votar".