BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, que actualmente actúa como presidente de la Generalitat en funciones, reprochó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no haber dado "más la cara" para resolver los problemas de Cercanías de Renfe.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Saura indicó que la gestión de la ministra "no ha sido demasiado positiva" y calificó de visita "de imagen" la presencia el martes de Álvarez en Barcelona porque "no trajo ninguna solución, no dijo nada, vino y se fue corriendo".
Saura opinó que la ministra "ha venido poco" a pesar de los problemas que ha registrado Catalunya en los últimos meses en sus infraestructuras. "Tendría que haber venido más, tendría que haber dado más la cara y tendría que haber dado explicaciones e, incluso, presionar más a Adif y a Renfe", añadió.
Para Saura, la causa de la situación actual es la falta de inversiones, el poco seguimiento de las incidencias "hasta que el problema se ha hecho insostenible" y el hecho de que Adif y Renfe "no han estado a la altura" desde el punto de vista de la "transparencia informativa".
Saura compareció hoy ante los medios para hacer balance del primer año de entrada en vigor del Estatut, instrumento que aseguró que servirá para que las infraestructuras funcionen mejor en el futuro. En este sentido, Saura indicó que "ha valido la pena" aprobar el Estatut porque la situación actual de problemas en las infraestructuras "no podrá volver a pasar", ya que, por primera vez, el texto "fija el cupo de inversiones" del Estado en Catalunya.