Saura sostiene que la imagen de los Mossos d'Esquadra no es mala y tacha los casos de maltrato de "manchas minoritarias"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:42

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, aseguró que, a pesar de la polémica que ha rodeado algunas de las últimas actuaciones de los Mossos d'Esquadra, su imagen pública no es mala, aunque "han aparecido hechos que han podido significar manchas minoritarias" en el prestigio del Cuerpo.

En una entrevista a COM Ràdio recogida por Europa Press, Saura mostró su apoyo al objetivo de la manifestación convocada hoy por los cinco sindicatos de los Mossos d'Esquadra, de la que dijo que no todos los convocantes culpan a Interior de la polémica generada por hechos como los dos casos de maltrato a detenidos descubiertos en la comisaría de Les Corts o la muerte de un detenido en Badalona (Barcelona).

De hecho, el conseller de Interior pidió a los sindicatos que "sean los primeros en salvaguardar la imagen de los mossos", porque "cuando dicen que las imágenes que salieron eran normales están haciendo daño al Cuerpo".

Saura achacó las últimas polémicas a "tres o cuatro casos puntuales que se han juntado en el tiempo" y que "no tienen nada que ver uno con otro". En el caso de Les Corts, defendió que su departamento "hizo lo que tenía que hacer: una rueda de prensa y explicarlo", porque "si lo hubiésemos escondido eso se hubiera sabido y nos hubieran pedido responsabilidades".

Para recomponer las relaciones entre Interior y los sindicatos, Saura afirmó que es "importante" que haya elecciones sindicales, previstas para julio, y se clarifique la representatividad de cada uno de ellos, tras lo que aseguró que se iniciará un proceso de negociación "aún más acelerado del que tenemos" sobre las mejoras laborales anunciadas por Interior.

Contenido patrocinado