MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El filósofo Fernando Savater ha calificado este miércoles al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, como "una máquina de equivocarse" y ha celebrado que esté "incendiado" y haya arremetido contra su propio partido tras la Conferencia de San Sebastián, ya que a su juicio demuestra que dentro del Partido Socialista no había "mucho entusiasmo ni mucha unanimidad" respecto al cónclave.
Durante la presentación de un documental sobre el modelo del final del terrorismo, Savater ha calificado de "parodia" la denominada Conferencia de Paz y ha recordado que sus protagonistas han sido "unos señores que sólo tienen en común haber sido traídos por la persona que representa en el mundo exterior a Batasuna, que es Brian Currin".
"Es una cosa tan paradójica que parece imposible que nadie se la haya tomado en serio o nadie haya aceptado participar en ese juego", ha subrayado el filósofo antes de reconocer que le tranquilizan las palabras de Eguiguren defendiendo que el 'lehendakari', Patxi López, debería haberse "quemado" por la paz.
Para Savater, esto indica que dentro de los socialistas no había "ni mucho entusiasmo ni mucha unanimidad" por la Conferencia y ha lamentado que finalmente Eguiguren, a quien ha calificado como "una máquina de equivocarse", logrará "arrastrar" a una parte del partido.
"Una parte del partido que no ha debido ser mayoritaria porque ya vemos que ha salido el hombre enfadado porque los demás no le han hecho mucho caso --ha apuntado--. Me tranquiliza el hecho de que Eguiguren haya salido incendiado de la Conferencia. Cuantas más chispas eche Eguiguren más tranquilo estoy yo".