Schindler inaugura su Centro de Formación de Montaje que instruirá este año a 200 personas

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:05


ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa suiza especializada en ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, Schindler, ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Formación de Montajes situado en el Polígono Empresarium de Zaragoza, por el que pasarán este año 200 personas procedentes de las diversas delegaciones de la empresa.

Los cursos del centro que se desarrollarán durante este año tienen una duración de un mes y acogerán a un total de veinte alumnos. Una vez finalizado, los asistentes obtendrán una formación homogénea para la incorporación al puesto de trabajo.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico, Alberto Larraz, el vicepresidente de Schindler Management y presidente ejecutivo de Operaciones de Europa, Miguel Ángel Rodríguez, y el director general de Schindler España, Carlos Guembe, entre otros.

Miguel Ángel Rodríguez afirmó que el objetivo del centro es ofrecer una formación integral a las futuras incorporaciones de personal técnico que se produzcan en la plantilla de Schindler España. Un aspecto, apuntó, "muy importante, si tenemos en cuenta que unos 800 millones de personas utilizan al día nuestros trasportes".

Esta iniciativa, recordó, se suma ya a las demás instalaciones de la empresa en Zaragoza como el Centro de Producción y el Centro de Modernización.

Por otro lado, Guembe explicó que una formación adecuada en el montaje de ascensores requiere simular las condiciones de una obra donde se vaya a instalar, y "esto es lo que tenemos en este centro". Además de ofrecer una formación a futuros empleados de la empresa, Guembe señaló que en él también se instruirá al personal existente en las nuevas tecnologías y su aplicación.

Para conseguir este fin, el centro con una superficie de 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas cuenta con doce huecos de ascensor de gama residencial y tres de estilo comercial. En todos ellos, el montaje de los modelos de ascensores estandarizados es viable.

Ante este nuevo proyecto, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se mostró satisfecho, ya que "esta compañía ha decidido seguir creciendo e invirtiendo en la Comunidad". Schindler, continuó, es una empresa que ha estado presente en la actividad económica de Aragón, desde el año 1946, y eso "merece nuestro apoyo".

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz afirmó que Schindler es "puntera en Aragón, por lo que es un aspecto positivo que afiance su presencia en Zaragoza y apueste por aumentar su actividad creando más centros como este, en el que se van a formar nuevos y actuales trabajadores del resto de España e incluso de otros países".

Durante más de 50 años, Schindler ha estado presente en la actividad industrial de Aragón, estableciéndose como un núcleo para el desarrollo y la innovación tecnológica, además de participar en la creación de nuevos proyectos.

En esta línea, la multinacional suiza inauguró su nueva fábrica en el Polígono Industrial Empresarium de La Cartuja, en Zaragoza, sustituyendo a las antiguas instalaciones de Schindler ubicadas en el barrio de Las Fuentes, dentro del mismo término municipal. En la actualidad, la multinacional da empleo en Zaragoza a más de 550 personas.