Seara dice que PSdeG y PSOE "siguen tendiendo puentes" para "buscar" una vía a la participación directa de la militancia

La diputada del PSdeG-PSOE Laura Seara
EP/PSDEG-PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 16:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Coordinación Institucional y Participación del PSdeG, Laura Seara, ha asegurado este miércoles que la cúpula de su partido en España y Galicia "siguen teniendo puentes" y viendo "cuál es la mejor forma de buscar y tramitar" esa participación directa de los militantes gallegos planteada por el secretario general, Pachi Vázquez, para elegir a su sucesor.

Preguntada en rueda de prensa sobre las negociaciones con Ferraz, la también diputada en el Congreso ha señalado que "se está trabajando" en el encaje de la propuesta de consulta, que recibió "un apoyo abrumador" del Comité Nacional y que, a su juicio, es "perfectamente estatutaria".

Dicho esto, ha explicado que lo único pendiente es "ajustar los flecos" para "llevar a cabo el proceso" de consulta del "mejor modo posible" y, en este sentido, ha asegurado que "las conversaciones van por el buen camino". "Las cosas están estupendamente", ha concluido.

Y es que, como ha subrayado, representantes del partido en Madrid también defienden "la participación directa de la militancia en la toma de decisiones", de modo que "las dos partes" están "trabajando" para perfilar el acuerdo. "Se está viendo con absoluta normalidad", ha minimizado la socialista orensana el conflicto abierto con la ejecutiva federal.

RECIBIENDO "ADHESIONES"

A mayores, ha destacado que la consulta propuesta por Vázquez está "recibiendo adhesiones y apoyos" de su partido en otros puntos de la geografía española, algo que ha atribuido a que "el mundo está cambiando" y los partidos deben "buscar fórmulas para evitar la desafección que existe entre la política y la ciudadanía".

"Desde el PSdeG abrimos los ojos y escuchamos mucho y, desde luego, vimos la necesidad clara y evidente de diseñar mecanismos que garanticen la participación y la opinión de los militantes a la hora de elegir al secretario general cumpliendo los estatutos", ha remachado, para sentenciar: "eso es lo que se hizo y eso es lo que se propuso" y fue "apoyado por más de un 90 por ciento" del Comité Nacional.

Contenido patrocinado