MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que la deuda reconocida de Madrid "aumenta 60 euros por segundo"."Con ese dinero -explicó- en sólo 20 minutos se pueden pagar 20 plazas de guardería al año o el sueldo anual de dos policías municipales".
Sebastián, en una entrevista concedida hoy a la Cadena SER, añadió además que "por culpa de este fuerte endeudamiento, los madrileños están renunciando a que mejore su nivel de seguridad o calidad de vida, ya que en esos veinte minutos tal deuda alcanza los 72.000 euros". Por ello, el candidato socialista manifestó que esta "deuda explosiva" de Madrid, "impuesta" por el actual alcalde, es equiparable a la suma de la de Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao.
"En consecuencia -continuó Sebastián- los ciudadanos sufren el acoso de cantidad de medidas recaudatorias que no persiguen favorecer la movilidad, el tráfico o la calidad de vida, sino simplemente recaudar y recaudar".
En este sentido, el candidato socialista dijo que entre sus prioridades está "mejorar la vida en la ciudad, sin incurrir en costes excesivos o eternos como los actuales, recuperar la convivencia en la ciudad, elevar el nivel de seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios públicos, que han sido claramente abandonados en muchos distritos, y volver a situar a Madrid en el mapa de las grandes ciudades europeas".
"SÓLO 11 POLICÍAS MUNICIPALES EN CENTRO"
En relación a la seguridad, Miguel Sebastián afirmó que el problema "no es tanto el número de policías municipales sino la disponibilidad de esas fuerzas". Tomando como ejemplo el distrito de Centro, el candidato del PSOE dijo que "a partir de la diez de la noche, sólo 11 policías municipales vigilan sus calles, a pesar de que la población habitual de 150.000 personas se ve incrementada durante esas horas".
Finalmente, Sebastián se comprometió a "ofrecer soluciones alternativas de consenso" tras reunirse con los alcaldes de los municipios colindantes, dirigidas a mejorar la movilidad de la ciudad, concretamente la de aquellos que viven fuera de Madrid pero trabajan en la capital.