El secretario de Asuntos Exteriores asegura que la libertad de expresión no puede amparar el discurso del odio

Publicado: martes, 24 septiembre 2019 23:41

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, ha asegurado este martes en el evento de Alto Nivel organizado por el Core Group LGBTI que la libertad de expresión no puede amparar en ningún caso el discurso del odio.

Valenzuela, que ha participado en el encuentro dedicado a la lucha contra el discurso de odio dirigido a la comunidad LGBTI, ha sostenido que es especialmente maligno el atacar opciones íntimas y personales y que luchar contra el discurso del odio es luchar contra la discriminación y defender la dignidad.

En este sentido, el secretario de Estado ha recordado que la no discriminación por razón de orientación sexual identidad de género o características sexuales es una prioridad de la política exterior española en materia de derechos humanos.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores han recordado que España la agresividad y la hostilidad hacia la comunidad LGBTI son consideradas delitos de odio. Para su erradicación se ha creado una nueva figura judicial: el fiscal delegado para tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.

Además, España ha impulsado numerosas acciones en defensa de los derechos de las personas LGBTI en los foros multilaterales y mantendrá este compromiso en el futuro.

Leer más acerca de: