El secretario general de Prisiones recibe al arzobispo de Madrid en Soto del Real

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, visita la cárcel de Soto del Real
INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Publicado 14/08/2018 18:47:03CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recibido esta mañana al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante su visita a los reclusos de Soto del Real (Madrid).

Es la primera vez que Osoro acude a este centro penitenciario desde que tomó posesión Ortiz al frente de Prisiones, aunque son habituales sus visitas a los presos de la que es la única cárcel de su diócesis.

"Podemos ayudarnos los unos a los otros y eso es lo que hacemos aquí todos. Los que trabajan, los funcionarios que tienen que hacerlo y lo hacen muy bien, y quienes vienen simplemente a interesarse por la vida de los reclusos, sin hacer adoctrinamiento de ningún tipo", ha afirmado monseñor durante su visita, según un comunicado de Interior.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han detallado a Europa Press que Osoro no ha visitado a ningún preso en concreto, sino que se ha paseado por los módulos y talleres de la prisión, y se ha detenido a hablar con todos los reclusos que se le han acercado, quienes se han mostrado "bastante agradecidos" con la visita.

Por su parte, Ortiz ha aprovechado la visita para reconocer y agradecer su labor al equipo directivo y a los trabajadores del Centro Penitenciario Madrid V a los que ha escuchado y ha explicado cuáles serán los ejes de su mandato: "Intensificar los programas de tratamiento, aumentar el trabajo productivo de los reclusos y procurar que los internos que reúnan las condiciones necesarias puedan ser clasificados en régimen abierto".