Secretarios judiciales de Madrid convocan una jornada de huelga el 11 y el 23 de abril

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 14:14

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga designado por la Asamblea de Secretarios Judiciales de la Comunidad de Madrid ha convocado dos jornadas de huelga para el 11 y el 23 de abril para protestar contra las propuestas legislativas que "acentúan el carácter auxiliar" del fedatario público y defender sus condiciones laborales, entre las que piden un estatuto profesional propio y un ámbito de negociación al margen de los sindicatos.

El Comité de Huelga fijó ambas fechas en una reunión celebrada este miércoles después de que más de dos centenares de secretarios judiciales de la Comunidad acordaran la pasada semana celebrar "huelgas sucesivas" y formar este comité.

En el acta de reunión, el Comité acuerda remitir el oportuno preaviso en los próximos días al Ministerio de Justicia señalando que la causa de dicha convocatoria es la "ignorancia absoluta y silencio" mostrado a las reivindicaciones presentadas individualmente el pasado día 7 de noviembre.

A su entender, la presentación por Ruiz-Gallardón de los borradores presentados por las Comisiones Institucionales para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y Ley de Enjuiciamiento Criminal "vuelve a demostrar, acentuando el carácter auxiliar del Secretario Judicial en la Justicia".

El Comité se reunirá de nuevo el próximo 11 de marzo para fimar y presentar la comunicación de preaviso del paro. Los secretarios judiciales denuncian además la falta de implantación de la Oficina Judicial, el régimen disciplinario más gravoso y la ausencia de un marco de representación sindical propio.

Contenido patrocinado