Los secretarios judiciales de Madrid emprenden este miércoles su segunda jornada de huelga en menos de un mes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 23:06

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios judiciales de Madrid han convocado para el próximo miércoles su segunda jornada de huelga para exigir al Ministerio de Justicia mejoras profesionales "sin coste económico" y reclamar un régimen estatutario y un marco de negociación laboral propio.

Se trata del segundo paro que organizan los fedatarios públicos tras el "éxito" alcanzado el pasado 11 de abril cuando el seguimiento a la primera huelga alcanzó el 40,7 por ciento en la Comunidad de Madrid, el 57,14 por ciento en Toledo y el 35,7 por ciento en Benidorm, según cifras del Ministerio de Justicia.

El portavoz del Comité de Huelga de secretarios judiciales de la Comunidad de Madrid, Emilio López Durán, ha explicado a Europa Press que la asamblea remitió entonces sus reclamaciones al Ministerio de Justicia con el deseo de sentarse a dialogar con su titular, Alberto Ruiz-Gallardón. Sin embargo, lamenta, no han recibido respuesta a su invitación. "Solo hemos recibido silencio, lo que refleja un desprecio absoluto", añade.

El notorio seguimiento a la anterior jornada de huelga y el hecho de que sus reclamaciones fueran asumidas por las asociaciones reveló el acuerdo que suscitan entre los trabajadores. Por ello, la asamblea ha decidido volver a protestar este miércoles y convocar una concentración a las 12.00 horas en los Juzgados de Capitán Haya de Madrid.

APOYO DESDE OTRAS CIUDADES

Compañeros de Ciudad Real, A Coruña y Vigo les han transmitido que se movilizarán a esa misma hora en señal de apoyo. El portavoz señala que incluso se plantean organizar una movilización a nivel nacional, para lo cual mantienen "buena sintonía" con alguna asociación.

Este movimiento "de base y espontáneo" reclama un marco de régimen estatutario propio, un nuevo régimen de sustituciones, un régimen disciplinario semejante al de jueces y fiscales al ser el de los secretarios judiciales "bastante más gravoso y duro que el de aquellos".

Además, pide un marco de representación y negociación laboral propio y el establecimiento de un catálogo pormenorizado de enfermedades profesionales. Exigen que se resuelva "de una vez" la "atroz problemática y trato" a los miembros de la tercera categoría de secretarios.

Contenido patrocinado