Los secuestradores eran tres encapuchados que maniataron y amordazaron a la madre del niño al no encontrar dinero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 12:33

MURCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secuestradores del menor de 12 años de edad que ayer fue raptado en la empresa de su padre, un industrial de Torre Pacheco dedicado a la estructuras metálicas, eran tres encapuchados, que maniataron y amordazaron a la madre del niño al no encontrar dinero, confirmaron a Europa Press fuentes de la delegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a mediodía de ayer, ya que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 13.15 horas, cuando la madre del menor consiguió liberarse y contactar con el Instituto Armado.

Al parecer, tres personas encapuchadas se presentaron en la empresa, que según las fuentes consultadas por Europa Press podría tratarse de Estructuras y Ferrallas 'El Molino' S.L, donde se encontraban la esposa y el hijo del empresario, que no había ido a clase porque estaba enfermo.

Los asaltantes intimidaron y amenazaron a la mujer, revolviendo con violencia la oficina y exigiendo un sobre con dinero que, probablemente, podría tratarse de un dinero que el empresario acababa de sacar del banco, supuestamente para pagos de las nóminas.

Al no encontrar el sobre, los sospechosos maniataron y amordazaron con cintas adhesivas a la mujer y secuestraron al menor. Asimismo, se llevaron el teléfono móvil de la esposa del propietario de la empresa, con el que efectuaron llamadas a éste exigiendo la entrega del dinero señalado.

Los secuestradores, que podrían ir armados con un arma de fuego y un cuchillo, abandonaron el lugar en una furgoneta. Precisamente, este vehículo fue encontrado por la Guardia Civil en la carretera de Balsicas y, aunque no hay confirmación oficial, podría haberse detenido a su propietario.

El niño fue liberado a las 3.15 horas de hoy, unas quince horas después de ser raptado. El menor fue dejado por sus captores en la carretera F-20, a un kilómetro de la pedanía murciana de Avileses.

El niño llegó andando por su propio pie hasta el lugar donde le esperaba su padre, quien habría pagado un rescate --extraoficialmente se habla de más de 100.000 euros-- para la liberación de su hijo. El menor no presentaba signos de violencia y su estado era bueno.

Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil realizan las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la detención de las personas implicadas en los mismos.

Contenido patrocinado