La Fiscalía General presenta un libro en homenaje al ex fiscal general del Estado José Manuel Maza

Acto de presentación en la sede del ICAM
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID
Actualizado 07/11/2018 21:14:50 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fiscalía General ha reunido esta tarde a diversas personalidades del mundo jurídico con motivo de la presentación de un libro en homenaje al ex fiscal General del Estado José Manuel Maza, que ostentó su cargo hasta su fallecimiento el 18 de noviembre de 2017.

Al acto han asistido entre otras autoridades su sucesora en el puesto, María José Segarra, la presidenta del Consejo General de la Abogací, Victoria Ortega, el Fiscal Superior Madrid, Jesús Caballero o el magistrado Manuel Marchena, además de familiares y amigos de José Manuel Maza.

También ha estado presente el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, coautor de este libro que recorre la trayectoria de Maza desde tres perspectivas de su vida profesional: el servicio público en la magistratura y la fiscalía, el ejercicio de la abogacía, y su labor en el mundo académico.

Alonso ha hecho incidencia en la firmeza jurídica que acompañó a Maza. Según el decano, contribuyó a la defensa de la unidad del Estado "con honestidad de criterio, con rigor técnico, con autonomía en el ejercicio del cargo y con sentido de la responsabilidad y la prudencia" ha destacado.

Su labor clave en la cuestión catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución también ha sido resaltada por José María Alonso. "Hubo que proteger con la máxima fuerza y con la máxima razón, con la máxima inteligencia y la máxima sensatez, nuestro espacio de solidaridad, de estabilidad", ha apuntado.

Contador