El segundo encierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid) fue rápido y limpio, con sólo siete contusionados leves

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 12:36

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que se celebró a las ocho de esta mañana, se desarrolló rápidamente y sin grandes aglomeraciones a pesar de la mayor participación de corredores debido al fin de semana.

Los toros de la ganadería de Nazario Ibáñez, de Yecla (Murcia), completaron el recorrido en un minuto y 44 segundos, aunque cuatro de ellos permanecieron en la arena de la plaza de toros otros tres minutos más, sin causar ningún problema, hasta que pastores y dobladores, con ayuda de los cabestros, consiguieron llevarlos a los corrales.

Se estima que han participado unos 2.000 corredores a lo largo de los 741 metros del encierro, en el que la manada fue compacta en todo momento con los cabestros en cabeza, salvo al final, cuando uno de los toros colorados se situó primero y propició las carreras más bonitas de la jornada.

NINGÚN DERROTE

Las reses de Nazario Ibáñez se caracterizaron por su buen hacer y, a pesar de la cercanía de algunos mozos, no lanzaron ningún derrote. Emilio Esteban, director de los encierros, aseguró estar "satisfecho" con la carrera, sobre todo "porque la campaña de concienciación que se está llevando a cabo ha hecho efecto y la gente que ha acudido ha sido muy receptiva".

Esteban insistió de nuevo en la importancia de seguir las recomendaciones que la Dirección de los Encierros y el Ayuntamiento está transmitiendo por megafonía y televisión a los mozos. Además, recalcó que antes de que comience la manga, efectivos de Policía Local y Protección Civil controlan a las personas que acceden al recinto vallado del recorrido y no permiten que menores de edad o personas en estado de embriaguez participen.

Mañana, domingo, se espera incluso mayor afluencia de público que hoy, por lo que desde el Consistorio se insistió en "respetar las normas de organización, como no llamar la atención de los toros desde las talanqueras, no obstaculizar la carrera a los corredores, que fluya el encierro hacia la plaza para evitar caídas y el uso de calzado cómodo y ropa adecuada, además de una forma física correcta".