LÉRIDA 28 (EUROPA PRESS)
Un vecino de Tremp (Lérida) aceptó hoy en la Audiencia de Lérida una pena de seis años de cárcel por seguir en esta población a una mujer hasta su casa donde entró, por tocarle los pechos y por amenazarle con un cuchillo que finalmente la víctima logró arrebatarle. La mujer se defendió con el arma hasta que el agresor salió de su vivienda.
El acusado, Agustí V., que está en prisión provisional, reconoció los hechos a preguntas del fiscal, que pactó con la abogada de la defensa la pena de seis años de prisión, tres menos de lo que había pedido inicialmente la Fiscalía. El fiscal mantuvo el resto de su petición, la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y la prohibición de residir o acercarse a Tremp por un periodo de nueve años.
En su escrito de acusación, la Fiscalía solicitó también que se indemnice a la víctima con 250 euros por los siete días de recuperación y 6.000 euros por la emoción psíquica que le causó la agresión. El médico forense que la atendió certificó que la mujer tenía hematomas en los antebrazos, contusión en un hombro y erosión en la lengua. Como consecuencia de la agresión, sufrió un trastorno de estrés postraumático, según recoge el escrito de acusación.
Durante la vista oral de hoy, Agustí V. respondió afirmativamente a todas las cuestiones que le formuló el fiscal, salvo la que hacía referencia a si le había roto el sujetador. El agresor reconoció que en junio del año pasado siguió a la víctima hasta su casa, le azotó en las nalgas, entró en su casa y le tocó los pechos por debajo de la blusa. También admitió, a preguntas del fiscal, que había cogido un cuchillo y que había cogido a la mujer por los brazos.