Seis años de prisión para un hombre que transportó 72 dátiles de cocaína en su estómago desde Marruecos a Palma

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 15:16

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca condenó hoy a seis años de prisión a F.D. de nacionalidad senegalesa, por un delito contra la salud pública tras ser detenido acusado de transportar en su estómago 72 dátiles de cocaína procedentes de Casablanca (Marruecos) hasta la capital balear.

En el juicio que se celebró hoy en la Audiencia Provincial, el fiscal retiró el agravante de notoria importancia debido a la cantidad de droga transportada y a la pureza de la misma y pidió finalmente seis años de prisión, rebajando la petición inicial de 13 años de cárcel. La defensa del acusado de adhirió a la petición del Ministerio Público.

Según se desprende del escrito de acusación, F.D. llegó al aeropuerto de Palma a las 18.45 horas del pasado 22 de octubre de 2007, en un vuelo procedente de Madrid y a su vez de Casablanca (Marruecos) y de Guinea Konakry.

Una vez en el aeropuerto, le fueron detectados en su aparato digestivo 72 dátiles de cocaína que resultaron contener 931 gramos de droga con un grado de pureza de 75 por ciento y un valor en el mercado ilegal de 55.710 euros.