A CORUÑA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los atracadores que esta mañana asaltaron a dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur que prestaban un servicio en el centro comercial de Carrefour de la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, huyeron en dos motos de gran cilindrada, según indicaron a Europa Press testigos presenciales. La Policía Nacional y la Guardia Civil de A Coruña han reforzado la vigilancia para proceder a su localización.
Según explicaron a Europa Press estos testigos, el suceso se produjo pasadas las doce del mediodía y ocurrió "en cuestión de segundos", indicaron. En el atraco participaron seis personas, pero fueron cuatro hombres, al parecer jóvenes y con edades que los testigos sitúan entre los 20 y los 30 años, los que rodearon a los vigilantes, les quitaron sus armas y los tiraron al suelo.
El atraco se produjo dentro de la galería comercial, en la zona donde se encuentra ubicada una cafetería y otros negocios de venta de diferentes artículos. La empleada de uno de estos establecimientos explicó a Europa Press que al principio no sabían muy bien lo que pasaba y que pensaron que habían tirado al suelo "a un señor al que intentaban robar", pero que luego se dieron cuenta de lo que sucedía.
AMENAZAS Y PATADAS
Tres de los atracadores llevaban la cara descubierta y el cuarto tapada con un pañuelo. Después de arrebatarles sus pistolas a los empleados de Prosegur, los testigos aseguran que llegaron a golpearles con la culata de las pistolas y que después de tirarlos al suelo les dieron patadas.
También amenazaron con una pistola a la encargada de una cafetería próxima al lugar donde se produjeron los hechos, que, al parecer, fue la que gritando alertó de lo que estaba sucediendo. Cuando llegaron los vigilantes del centro comercial, los atracadores ya habían huido.
Portando una bolsa de plástico y el maletín de los vigilantes de Prosegur, los cuatro emprendieron la huida corriendo y gritando "fuera todo el mundo" a las personas que se encontraron a su paso en el centro comercial y a las que, según estos testigos, amenazaban con las pistolas.
HUIDA EN DIRECCION PROHIBIDA
A la salida les esperaban otros dos hombres en sendas motos. Tres de los atracadores se subieron en una de ellas y los otros tres en otra y emprendieron la huida en dirección prohibida, al abandonar los accesos al centro comercial en dirección al Coliseum de A Coruña.
Los testigos explicaron que "la gente estaba atemorizada", aunque insistieron en que "todo fue muy rápido".También destacaron la rapidez con la que llegaron al lugar efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
Los dos vigilantes de seguridad fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Teresa Herrera para ser atendidos de las lesiones que les produjeron los golpes. Aunque no ha trascendido su estado, según informaron a Europa Press fuentes de Prosegur está previsto*que*se les dé el alta*hoy mismo.
CONTROLES
Mientras, la Policía Nacional estableció controles en los accesos a la ciudad en el Puente del Pasaje, aunque, según la Policía Local, no llegó a estar cerrado al tráfico. Por el momento, se desconoce la cuantía del botín que se han podido llevar los atracadores.
Algunos empleados del centro comercial aseguraron que los vigilantes de seguridad de Prosegur suelen ir a recargar los cajeros que hay ubicados en el interior, aunque tampoco descartaron que parte del dinero fuese de la recaudación de un taller de reparación de vehículos que hay también allí, aunque por ahora no se ha confirmado este extremo.