OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Oviedo y Mieres detuvo los pasados días a seis personas, entre ellas un vecino de Salamanca, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la denominada "Operación círculo". En dicha operación, los agentes se incautaron de 700 pastillas de éxtasis, cocaína, hachís, y marihuana, dinero en metálico y vehículos de gran cilindrada.
Los detenidos, que, según informa la Dirección de la Guardia Civil, distribuían las drogas en las zonas de ocio y movida juvenil de las localidades de Mieres y Oviedo, son D.D.G, de 30 años y vecino de Oviedo, H.G.R. de 31 años y vecino de Mieres, I.M.A., de 33 años y vecino de Mieres, S.F.A., de 20 años y vecino de Mieres, y M.R.V., de 23 años y vecino de Salamanca.
La denominada "Operación Círculo" se puso en marcha a principios del pasado mes de abril en las localidades de Mieres y Oviedo, al tener la policía conocimiento de que un grupo de personas se podían dedicar a la compra y posterior distribución de drogas en los lugares de concentración de multitud de jóvenes durante las horas nocturnas.
Tras una ardua y complicada tarea de investigación, el pasado día 24 la Guardia Civil procedió a la detención de las personas anteriormente citadas, que en sus domicilios de Oviedo y Mieres guardaban el material incautado.
Por el momento la operación continúa abierta, con lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones durante los próximos días.