SANTANDER 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la pena de seis meses de prisión para Fernando M.C. por encañonar con una escopeta a dos hombres en Ajo y amenazarles con matarles.
De esta manera, la Sala desestima el recurso del procesado, y confirma la pena íntegra impuesta en primera instancia por un delito de amenazas, por el que se le prohíbe también a acercarse a menos de 50 metros de los perjudicados durante dos años.
Según se recoge en la sentencia, sobre las 5 de la madrugada del 19 de noviembre de 2004, el acusado se personó frente al pub 'El Mares', en Ajo, portando una escopeta County del calibre 12, para la que tenía licencia.
Por motivos "no aclarados", el acusado encañonó a M.A.C. y a O.S.E., "a los cuales dijo que iba a matar", disparando dos tiros al aire.
Al cargar de nuevo la escopeta, los dos hombres huyeron del lugar, introduciéndose en el coche de uno de ellos, marchándose hasta el cuartel de la Guardia Civil más cercano a denunciar los hechos.