MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El senador 'peneuvista' Joseba Zubia, que se está recuperando de las secuelas de un accidente vascular que sufrió en enero, ha recibido este martes el aplauso de sus compañeros de la Cámara Alta mientras asistía a la sesión plenaria, incluido el reconocimiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente del Senado, Javier Rojo.
Al inicio del pleno, Rojo ha dado la bienvenida a Zubia, que ha recibido un aplauso de todos los senadores. Las palabras de Rojo las ha agradecido el 'jeltzale' Iñaki Anasagasti cuando le ha llegado su turno de preguntar a Zapatero. De este modo, acto seguido, el jefe del Ejecutivo ha expresado también "inmensa satisfacción" por verle allí y ha elogiado "sus cualidades humanas" y "su compromiso democrático".
Después de abandonar el pleno, Zapatero ha tenido ocasión de conversar personalmente con Zubia, que se ha acercado a hablar con él mientras departía en el pasillo con otros senadores y el propio Javier Rojo.
No obstante, fuentes parlamentarias han precisado a Europa Press que el senador Zubia sólo ha acudido esta tarde al pleno de visita, y que aún no se ha reincorporado a su escaño porque aún tiene por delante un tiempo de reposo para recuperarse plenamente.