MELILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por Melilla, Carlos Benet, se disculpó hoy mediante un comunicado por decir que 'Pavía entró en el Congreso a caballo, Tejero con pistola y Zapatero con tren de cercanías'. Benet, que fue desautorizado por el secretario general del PP, Angel Acebes, califica de "desafortunado" su comentario y asegura que no pretendía poner en duda la legitimidad de las elecciones generales.
"Quiero pública y expresamente pedir disculpas y retirar dicho comentario que en modo alguno pretendía poner en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones generales", afirma el senador 'popular' en una nota y asegura que sus palabras fueron "un comentario en una conversación informal". Carlos Benet manifestó hoy en rueda de prensa en Melilla que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha llegado al poder en un tren de cercanías" en referencia a los atentados en varios trenes el 11 de marzo de 2004 en Madrid que causaron 191 víctimas mortales, sólo tres días antes de las elecciones que ganó el PSOE.
En rueda de prensa en Melilla, el senador más antiguo de la Cámara Alta, con cinco legislaturas a sus espaldas desde el año 1986, comentó que va a visitar Melilla "el que es accidentalmente el presidente del Gobierno, cosa que me parece a mí extraordinariamente bien".
A pregunta de los periodistas, se le pidió que explicara por qué calificaba a Zapatero como un presidente accidental y la respuesta del senador popular fue la siguiente: "No hay que olvidar nunca como se produjeron las elecciones y recordemos claramente que en la Historia de España del último siglo, lo entendemos así, humorísticamente hablando, que Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".
Benet dijo que los comicios del 14 de marzo de 2004 "no fueron elecciones muy leales que digamos la que alzaron al poder al gran demagogo, pero en política todo se paga".
El secretario general del PP, Angel Acebes, desautorizó hoy al senador 'popular'. Acebes subrayó que José Luis Rodríguez Zapatero está "absolutamente legitimado" como jefe del Ejecutivo y avisó que se aplicarán los estatutos internos del partido.