OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista, Javier Fernández y el 'popular', Ovidio Sánchez, que hoy fueron reelegidos por la Junta General como senadores, aseguraron que la reforma del Estatuto asturiano tendrá especial protagonismo en el Senado. Tanto Sánchez como Fernández mostraron su deseo de que sea en breve espacio de tiempo cuando la reforma se traslade a Madrid y sea debatida en el Senado.
Javier Fernández destacó que "esta legislatura será especial en el Senado porque llegará a él la reforma del estatuto". El diputado y secretario general de la FSA destacó que de este modo el Principado tendrá "especial protagonismo" en las Cortes Generales y en el Senado.
"Esperamos llevar un buen Estatuto y consensuado por todos", dijo Fernández, que insistió en que espera que esto ocurra pronto.
Por su parte Ovidio Sánchez aseguró, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General, que el PP ya mostrado su interés en sacar adelante la reforma del estatuto cuanto antes con la voluntad de que sea una reforma "que sirva para muchísimos años sin caer en el juego de los nacionalistas".
Sánchez afirmó además que los cuatro senadores del PP tratarán de defender en esa Cámara los intereses y lo mejor para Asturias. "Hay un gran trabajo que hacer", dijo Sánchez que aseguró que el Senado no es sólo una Cámara de segunda lectura sino también una Cámara de iniciativas parlamentarias que se está aprovechando".