BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, advirtió hoy al Gobierno central y la Generalitat de que "no hagan nada sin el acuerdo y consenso con el territorio", en referencia a posibles soluciones para hacer frente a la sequía.
Duran dijo, ante una posible conexión del minitrasvase del Ebro a Barcelona, que se trata de una decisión que, además, "requerirá un cambio legislativo porque el agua no puede ir más allá de la provincia de Tarragona".
Duran criticó la "incoherencia sin límites" de los partidos que conforman el tripartito, que eran "los que estaban en contra y levantaban a la gente de la calle contra el trasvase del Ebro", y ahora, "son los que lo proponen en la salida del río o en su afluente principal, el Segre".
El dirigente de CiU afirmó que se tienen que "buscar soluciones" que "no pasen por la confrontación con el territorio", y dijo que las necesarias soluciones coyunturales "no serán suficientes", por lo que abogó por buscar también una "definitiva" como es la del Ródano.
Sin embargo, admitió que el Ródano "no es solución para pasado mañana" y que mientras tanto "son necesarias otras, que han de encontrar Gobierno catalán y el central".