Sergio Gutiérrez releva a Herik Campos al frente de las Juventudes Socialistas

Actualizado 21/07/2007 20:40:37 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sergio Gutiérrez Prieto fue elegido secretario general de las Juventudes Socialistas (JSE) en sustitución de Herik Campos con el respaldo de más del 90 por ciento de los delegados participantes en el 23 Congreso Federal de JSE que se celebra este fin de semana en Madrid.

Gutiérrez fue elegido ayer tras obtener 93,6 por ciento de los votos, según informó hoy el PSOE en un comunicado. El toledano de 24 años y licenciado en Derecho ocupó la Vicesecretaría General y con anterioridad fue secretario provincial de JSE en Toledo.

Antes de su proclamación como secretario general de JSE, Gutiérrez resumió ante el plenario sus objetivos para el mandato que comienza y que recoge en su proyecto 'Un nuevo tiempo para el socialismo joven. Un nuevo impulso para las Juventudes Socialistas'.

Gutiérrez afirmó que hará de la formación de los militantes una de las prioridades de su mandato y se comprometió a trabajar a lo largo de estos cuatro años para cumplir con su proyecto de candidatura, en el que propone ampliar el derecho al voto a los 16 años de edad y la petición de viviendas sociales.

Según anunció, el primer reto será la elaboración del Programa Electoral Joven para las elecciones generales del año 2008, "con el fin de impulsar una nueva mayoría para la consolidación del cambio político y social que comenzó en marzo de 2004".

Previamente, el secretario general saliente, Herik Campos, presentó el informe de gestión 2003-2007, que fue aprobado con el voto favorable del 94 por ciento de los delegados presentes en el Congreso.