La serie de dibujos animados de 'Fluvi' comienza emitirse hoy en la 2 de TVE en horario matinal infantil

Actualizado 24/12/2007 12:17:13 CET

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La serie de dibujos animados 'Fluvi' comienza a emitirse hoy, 24 de diciembre, en la 2 de Televisión Española (TVE) dentro del horario de la programación matinal infantil, en la franja de 8.00 a 10.00 horas, informaron a Europa Press fuentes de la Expo 2008.

A lo largo de trece días los más pequeños podrán disfrutar de las aventuras de la mascota de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Cada día se emitirá un capítulo por lo que esta programación se extenderá hasta después de Reyes.

Se trata del primer bloque de capítulos que la Sociedad Estatal Expo Zaragoza 2008 y el ente público de RTVE acuerdan emitir. Cada capítulo tiene una duración de algo más de cuatro minutos, en los que la mascota Fluvi difundirá entre el público infantil las buenas prácticas ambientales relacionadas con el agua y el desarrollo sostenible.

Así mismo, se está en negociaciones para que Aragón Televisón también emita la serie de dibujos animados, pero las fechas que se barajan apuntan hacia el próximo mes de febrero. Seguramente, la cadena autonómica de televisión emitiría otra serie también de 13 capítulos cuya grabación se está ultimando.

Televisión Española (TVE) estrenará finalmente la serie de dibujos animados de Fluvi estas Navidades, que emitirá durante trece semanas el primer paquete de capítulos en horario infantil. Unos días más tarde, la mascota de la Expo contará con espacio propio en Aragón Televisión y en sendos canales públicos de Kuwait y Qatar, países con los que se cerró el acuerdo hace tan sólo dos semanas. Mientras tanto, se ultiman las negociaciones con varias cadenas europeas y sudamericanas.

El director de Comunicación de Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, señaló que la promoción de Fluvi y de toda su serie de amigos y enemigos saldrá gratis, dado que se ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con Pastas Gallo. De esta forma, se recuperarán los 120.000 euros ya desembolsados por la grabación de la serie a Hampa Estudios.

Esta empresa levantina se encargó de producir los trece capítulos de los que consta la primera fase de los dibujos animados, cuya grabación se terminó hace un mes y medio.

Antonio Silva indicó que a lo largo de esta semana prevé cerrar con TVE la hora y el día exacto en el que se estrenarán los dibujos animados. La cadena pública también los incluirá en la programación de su canal internacional para dar la máxima cobertura.

De la fecha elegida depende el día en que comience la emisión en Aragón TV, dado que el acuerdo establece que comience un poco más tarde. Para Navidades también podría estar Fluvi en antena en un canal infantil público de Qatar y de la televisión pública de Kuwait.

El director de Comunicación aseguró que estas cuatro empresas de comunicación no serán las únicas en programar los dibujos de Fluvi. En este sentido, Silva manifestó que la cadena alemana RTL está "interesada", al igual que la portuguesa TV1, líder de audiencia en su país. "A lo mejor se puede cerrar que otra cadena austriaca emita para Navidades", añadió.

COLABORACIÓN CON JAPÓN.

La segunda fase de los dibujos consta de otros trece capítulos, cuya duración se ha alargado a nueve minutos y que se ha coproducido con la Muestra Uuniversal de Aichi (Japón), que financia el 40% de los casi 600.000 euros del coste. En esta ocasión, Fluvi estará acompañado por las mascotas japonesas Kiccoro y Morizo, que compartirán protagonismo en la televisión de su país entre enero y mayo de 2008.

La serie tendrá ingredientes de aventura, acción y humor con gags dirigidos a los niños, pero también incluye referencias a películas clásicas y chistes visuales con los que se tratará de captar al público adulto. Cada capítulo tendrá su final, pero conectado por un mismo hilo conductor.

Las aventuras casi siempre se desarrollan en ambientes domésticos, como parques o el baño de casa, con el fin de que sean más cercanas al público y se puedan sentir identificados.