Seseña.- El alcalde, dispuesto a derribar las viviendas que no se puedan legalizar y no se ajusten a la Ley del Suelo

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 16:16

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, afirmó hoy que si existen viviendas en España que "no se ajustan a la Ley del Suelo, evidentemente, hay que destruir lo que no se pueda legalizar".

Tras declarar ante el Juzgado número uno de Illescas (Toledo), por una querella criminal presentada por el promotor urbanístico Francisco Hernando 'El Pocero' por presuntas calumnias, Fuentes se refirió así a las afirmaciones del fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, quien señala que hay 100.000 viviendas ilegales en España.

"Si hay viviendas que se tienen que derruir por que están construidas ilegalmente que así sea, si no se pueden legalizar", puesto que "siempre hay que buscar el que se tenga que construir conforme a la LOTAU", dijo. Agregó que, en este caso, "si no se ajusta a la Ley del Suelo, evidentemente hay que destruir lo que no se pueda legalizar".

Respecto a la construcción de 13.508 viviendas que se construyen en el PAU 'El Quiñón' de Seseña, Fuente indicó que si hay alguna edificación que "no reúne las condiciones legales, pues, evidentemente, se tiene que derruir".