Seseña.- La Diputación de Toledo muestra su apoyo al alcalde y reitera que éste no ha solicitado ayuda a la institución

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:05

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, mostró hoy su apoyo al alcalde de la localidad toledana de Seseña, Manuel Fuentes, donde se prevé construir más de 13.500 viviendas por parte del constructor Francisco Hernando 'El Pocero' y reiteró que el primer edil no ha solicitado ayuda a la institución.

Tofiño hizo estas aseveraciones a petición del portavoz y diputado del Partido Popular, José Bodas, durante el Pleno ordinario que se celebró hoy en el que se debatieron y votaron los Presupuestos de la institución para 2007, donde el presidente recordó que la FEMP de Castilla-La Mancha y a nivel nacional ha mostrado ya su ayuda al alcalde.

Bodas utilizó el punto de ruegos y preguntas para instar al también alcalde de Illescas a que explique si la Diputación provincial tiene constancia de que el alcalde de Seseña haya solicitado apoyo a la institución y en caso de haberla pedido si se había prestado.

Finalmente, el portavoz 'popular' se remontó a unos meses cuando el constructor del PAU de 'El Quiñón' presentó una recusación al primer edil y al equipo de Gobierno seseñero para que no pudieran votar en los plenos los puntos referentes a su empresa ONDE 2000.

En este sentido, Bodas dijo que los alcaldes son los primeros "servidores" de sus vecinos y afirmó que en muchas ocasiones, en política, los "fuertes" intereses económicos "hacen que la vida municipal se vea alterada".