Seseña.- IU ve "bochornoso" que el Gobierno regional no se desmarque de las presiones que sufre el alcalde

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:20

Pide a Alonso que remita por escrito al Ayuntamiento de Seseña la desautorización a los concejales que su formación

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora provincial de Izquierda Unida, Sonsoles Arnau, aseveró hoy que es "bochornoso" que el Gobierno regional no apoye al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y se desmarque de las presiones que los trabajadores de la empresa Onde 2000, promotora del PAU 'El Quiñón', están ejerciendo sobre el regidor.

En la rueda de prensa que ofreció junto al coordinador regional, Cayo Lara, Arnau calificó de "inaudito" el comportamiento que el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, está teniendo en este asunto, ya que en lugar de apoyarle, aprovecha cualquier aparición pública para culpar al alcalde de la localidad de ser el gestor del Quiñón, "cuando el cómplice del Pocero es él".

La responsable de la Federación de izquierdas en Toledo, que tildó de "insólito e inadmisible" que los trabajadores de Onde 2000 exijan al alcalde la concesión de licencias para continuar con la edificación del PAU, denunció que no existe ningún Ayuntamiento en todo el país que esté sometido a las presiones a las que está el de Seseña.

Dicho esto, hizo un llamamiento a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, para que se implique con un alcalde "honesto que quiere luchar contra la corrupción", y que ha pasado de recibir presiones en los despachos, sufrirlas en persona, hasta el punto de necesitar protección.

La coordinadora provincial extendió el toque de atención a los sindicatos, pues en su opinión es inaudito que los trabajadores de Onde 2000, en la que no existen representantes sindicales, pidan al alcalde de prevarique e incumpla la ley.

Por ello, Arnau instó al Gobierno de Castilla-La Mancha a que cambie el rumbo en las políticas urbanísticas y el desarrollo depredador, y a que elimine de la escena "a los políticos corruptos y a los empresarios corruptores".

PSOE.

Asimismo pidió al presidente provincial del PSOE, Alejandro Alonso, que "deje de mentir" y remita por escrito al Ayuntamiento de Seseña la desautorización a los concejales que su formación tiene en esta localidad, si es que realmente esta formación está disuelta.

"La desfachatez del PSOE, y en concreto la de Alonso no tiene límite --añadió Arnau-- pues exige a IU que demuestre que la formación socialista continúa perteneciendo y recibiendo órdenes del partido".

Frente a las mentiras socialistas, Sonsoles Arnau aseveró que IU "sí demuestra lo que dice", pues dispone de un certificado municipal suscrito por la secretaria del Ayuntamiento de la localidad, Marta Abella, y del alcalde, Manuel Fuentes, que acredita que el grupo municipal socialista sigue actuando como tal.

En su opinión, si el PSOE no ha disuelto la formación, después de que esta apoyase la construcción de más de 13.500 viviendas en la localidad, es porque "hay miedo a que trasladen informaciones" que les puede comprometer.

Arnau defendió que 'El Quiñón' no fue un proyecto del Ayuntamiento, sino que dadas sus características fue amparado por el Gobierno regional, y por ello, el PSOE no se atreve a retirar la confianza a los concejales en Seseña.

FUENSALIDA.

De otro lado, el coordinador regional, preguntado por la imputación del alcalde de Fuensalida (Toledo) por prevaricación, malversación y coacciones, no quiso pronunciarse, alegando que la información aún es "difusa".