Sevilla.-27-M.- Alcalde dice que acatará las órdenes de la JEZ, aunque "alguien las utilice como artimañas electorales"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 17:45

Asegura que durante la campaña electoral responderán a los "insultos con ideas y a las exageraciones con sonrisas"

SEVILLA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que el Gobierno local "acatará y cumplirá de manera inmediata" las instrucciones que dictamine la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla, aunque "otros intenten utilizarlas como artimañas para alcanzar protagonismo electoral".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín señaló que "nosotros, como siempre, estaremos a lo que nos digan", pero puntualizó que "una cosa es que alguien pida una determinada cosa y otra que desde la Junta Electoral se den instrucciones al respecto".

En este sentido, el primer edil socialista destacó que "cualquiera que use algún tipo de artimaña para alcanzar protagonismo electoral", es porque, a su juicio, "no son capaces de conseguirlo mediante otro procedimiento, porque no tiene nada que vender, nada que ofrecer ni nada que proponer".

Al margen de esto, Sánchez Monteseirín indicó que cada vez que haya una recomendación de la Junta Electoral "la acataremos inmediatamente sin ninguna duda y muy gustosamente".

PERFILANDO LA INMINENTE CAMPAÑA

Por otro lado, el alcalde aseveró que hoy, día de la presentación de la candidatura del PSOE de Sevilla capital, es un día "muy importante" porque el partido se va a reunir para ir perfilando cuales van a ser las actividades que se van a desarrollar en la inminente campaña electoral.

De igual modo, agregó que se trata de poner en común "todas las ideas para llegar a todos los rincones y sectores de la ciudad", al tiempo que aseguró que la campaña socialista "va a ser, fundamentalmente, de explicación de lo que hemos hecho y de las propuestas de futuro".

Asimismo, Sánchez Monteseirín dijo que "frente a los insultos responderemos con una idea, frente a las exageraciones con una sonrisa, frente a las descalificaciones con todo lo que somos capaces de ofrecer y frente a cualquier otra actitud que no corresponda con el juego limpio democrático, profundizaremos en el consenso y en el acercamiento a toda la sociedad, incluidas las fuerzas políticas".

Por último, señaló que el "respeto democrático debe ser lo fundamental" en los próximos días en los que hay una campaña electoral en la que, a su entender, "cada cual debe contar lo que ha hecho, sus propuestas y proyectos, pero, sobre todo, respetarse".