Actualizado 16/05/2007 22:39 CET

Sevilla.-27-M.- Arenas exige al PSOE que explique el destino de los fondos públicos en vez de "insultar" a Zoido

ARAHAL (SEVILLA), 16 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al gobierno municipal de PSOE e IULV-CA en el Ayuntamiento de Sevilla que de manera inmediata dé explicaciones a los ciudadanos acerca de a dónde han ido "los fondos públicos, las subvenciones y los faxes", en relación con el supuesto fax desvelado por el PP y que habría sedi remitido desde el Grupo socialista en el Consistorio a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' con instrucciones para 'inflar' una factura con cargo a subvenciones públicas.

Durante su intervención en un acto público en Arahal (Sevilla) dentro de la campaña de las elecciones municipales, Arenas indicó que los socialistas tienen muchas cosas que explicar en lugar de dedicarse a "insultar" al PP y a su candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Agregó que mientras que en las demás capitales de provincia de Andalucía, donde gobierna el PP, salvo en Córdoba, se está hablando de los proyectos de futuro, "desgraciadamente en Sevilla el debate durante toda la legislatura han sido las irregularidades permanentes en la gestión de los recursos públicos" por parte del gobierno municipal, en relación al caso de las 'facturas falsas' del distrito Macarena y al caso de las facturas irregulares registradas por 'Unidad' para justificar el gasto de ayudas públicas.

Dijo que esas explicaciones del PSOE se tienen que producir de manera inmediata, ya que la democracia supone que no se entienda el poder político "en propiedad" porque es de todos los ciudadanos, algo que, según lamentó, se echa en falta en este momento en el Ayuntamiento de Sevilla. No obstante, dijo que el 27 de mayo llegará a Sevilla un nuevo alcalde, Juan Ignacio Zoido, con lo que los ciudadanos pasarán la etapa del "peor alcalde de España", que es el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, según apuntó.

Señaló que, a diferencia de lo que hacen otros gobernantes, los alcaldes del PP han demostrado que gobiernan para todos los ciudadanos, pensando en el futuro y teniendo siempre en cuenta que los dineros públicos son de todos los ciudadanos. "Otros gobernantes municipales utilizan los dineros públicos como si no fueran de nadie, se empieza así y se termina con la ilegalidad y la corrupción", sentenció.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus