SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La número tres de la lista del PP para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, Charo García Jiménez, se mostró hoy dispuesta a ofrecer su "visión ciudadana" para lograr mejoras sociales y una actuación en el asentamiento chabolista de El Vacie "desde la base".
En declaraciones a Europa Press, García Jiménez, médica del Hospital Virgen del Rocío especializada en Medicina Nuclear afiliada al PP desde 1994, explicó que "cuando tienes la oportunidad de intentar cambiar todo aquello de los que muchas veces te has quejado hay que echar el paso adelante".
Ante la posibilidad de formar parte de un futuro Gobierno municipal en caso de que la lista que integra gane los próximos comicios municipales, señaló que sanidad y asuntos sociales son las áreas en las que se ve "más capacitada" y admitió su inexperiencia política, que contrarrestó con su actividad sindical para "luchar por la figura del médico, que está muy deteriorada".
Así, apostó por que, "desde el punto de vista municipal, que tiene unas competencias limitadas, todo se articule" en materia social, con "pequeños y mayores como pilares básicos", de forma que "se mejore la atención, todo lo que tenga que ver con la prevención, y se promocione la salud y el deporte, etc".
Con respecto a los mayores, García Jiménez destacó la importancia de las políticas dirigidas a este tema y manifestó la conveniencia de "una atención cercana", además de criticar la "falta de planificación tan grande que hay en este tema, el anciano se siente muy solo y hay que mejorar las residencias, hacer guarderías de mayores e incluso ofrecerles un teléfono al que puedan acudir, porque sólo para una llamada pueden sentirse arropados en algunas ocasiones".
Del mismo modo, apuntó la necesidad de "hacer un seguimiento de la población más abandonada", como es el caso de situaciones marginales del tipo del asentamiento chabolista de El Vacie, en el que consideró que "tiene que hacerse un cambio desde la base".
En este sentido, añadió que "hay que convencer a los padres de que el mejor futuro para sus hijos es que estén educados, que participen", por lo que afirmó que "el cambio tiene que hacerse desde la base, ir sembrando y se recogerá a lo mejor dentro de unos años, ir creando las condiciones para que los mayores sean proclives a colaborar en que sus hijos no falten al colegio, no estén por ahí pidiendo, que estén limpios", para lo que cree fundamental que "los padres estén convencidos, porque si no los niños van donde los lleven".
Por otro lado, la número tres de la lista del PP hispalense reconoció que su "mayor preocupación es no defraudar" y se definió como "una persona muy responsable", además de anunciar que "a partir de ahora, entrega total para escuchar a todo el mundo, ver las necesidades y convencer a los sevillanos de que den la oportunidad de demostrar que lo que se dice se va a hacer".
"La primera vez que escuché a Zoido me llamó la atención que era un profesional que había dejado la magistratura y que ponía a Sevilla por encima de todo y me sentí muy identificada", señaló Charo García, quien definió el ofrecimiento del candidato popular como "una oportunidad de cambiar la realidad que no quiero para mis hijos".
SIN "ATADURAS" ECONÓMICAS CON LA POLÍTICA
De esta forma, consideró que Zoido "ha ido buscando la visión del ciudadano, que no tenga las ataduras que suponen depender económicamente de la política", ya que "esto permite tener una visión más independiente y, desde punto de vista ético es más deseable, además de la experiencia que aporta estar en el mundo real, haber trabajado a pie de obra, porque el que está en la calle sabe de lo que está hablando".
Para García Jiménez, su "visión como ciudadana" le dice que Sevilla "es insegura y eso quita libertad, está sucia, el tráfico es un caos, etc", lo que a su juicio "con una buena organización se puede mejorar mucho sin aumentar los costes, y con participación de todo, no contar con unos distritos sí y con otros no".
"Queremos convencer a la gente de que hay un camino, que no se puede pasar de cero a cien, habrá que ir actuando, priorizando y se pueden cambiar muchas cosas", concluyó, además de insistir en que los integrantes de la lista son "personas normales, cada uno trae su experiencia y sentido común".