Sevilla.- 27-M.- Los concejales de Coria pasados al PSA tras su expulsión del PSOE denuncian una campaña de "acoso"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:53

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales del Equipo de Gobierno de Coria del Río (Sevilla) cesados de sus cargos y expulsados del PSOE para posteriormente ingresar en el PSA y formalizar una candidatura de cara a las elecciones municipales, denunciaron hoy que el Ayuntamiento y el PSOE están protagonizando una campaña de "acoso" en su contra, toda vez que la salida de estos ediles del PSOE estuvo motivada por un enfrentamiento con el propio alcalde, José Vicente Franco.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSA de Coria del Río aseguró que los cuatro citados ediles, Antonio Bizcocho, Ana Raya, Fernando Rodríguez y Rafael Cárdenas, están siendo "acosados" por el PSOE a través de los recursos municipales que controla. En ese sentido, la citada formación aseguró que el Ayuntamiento ha llegado a coartar los movimientos de Ana Raya.

Tras la crisis surgida en el seno del Gobierno municipal de Coria del Río, donde el alcalde retiró las competencias de estos ediles después de que denunciaran que habían sido "apartados" de la candidatura socialista pese a figurar inicialmente en ella, hubo un acercamiento entre los concejales díscolos y el PSA hasta que los primeros ingresaron en la formación que lidera Pedro Pacheco y formalizaron una candidatura a la Alcaldía.

Antonio Bizcocho, que encabeza esta lista, advirtió de que estos concejales no han abandonado el socialismo y aclaró que convergen con el PSOE, pero no con José Vicente Franco, de quien criticó sus métodos dictatoriales. En ese aspecto, consideró que el PSA promueve una ideología "muy próxima al PSOE" y se mostró "ilusionado" en el proyecto al figurar como cabeza de lista de una candidatura en la que Ana Raya ocupa el número dos, Fernando Rodríguez el tres y el cuatro puesto es para Rafael Cárdenas.