Actualizado 12/04/2007 20:54 CET

Sevilla.- 27-M.- La Junta Electoral ordena la retirada de carteles del PA en Cazalla al no ajustarse a normativa

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona ha estimado el recurso presentado por el portavoz del PSOE de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Carmelo Conde, lo que ha supuesto que ésta haya ordenado la retirada "inmediata" de varios carteles colgados por el Equipo de Gobierno, que preside la alcaldesa Elena Montaño (PA), en el término municipal de Cazalla, al no considerarlos ajustados a la normativa establecida sobre la limitación de la campaña institucional en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En la resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que la normativa sólo permite "publicidad institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámites del voto por correo, sin influir, en ningún caso, en la orientación del voto de los electores".

"Aunque algunos de los carteles han sido colocados antes del período electoral, tienen vocación de permanecer durante dicho período, lo que puede perturbar el normal desarrollo del proceso electoral", recuerda en su resolución la Junta Electoral.

Conde dijo a Europa Press que los carteles defendían la habilitación de varios inmuebles como centros con nuevos usos, "sin que en algunos casos perteneciera siquiera la propiedad al Ayuntamiento". Tal era el caso del anuncio de un centro de día para mayores colocado sobre el edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Asimismo, "se hablaba de muchos proyectos que ni siquiera están aún documentados", tales como la habilitación de un centro cultural en el convento de San Francisco, arreglos en la Plaza Mayor, eliminación de barreras arquitectónicas, una Casa de la Juventud o un centro de servicios sociales.

Contra la resolución, cabe recurso ante la Junta Electoral Provincial, debiéndose interponer dentro de las 24 horas siguientes a la notificación.