Actualizado 04/05/2007 19:59 CET

Sevilla.- 27-M.- El PA culpa al alcalde del "caos diario" de tráfico y le insta a disculparse con los sevillanos

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, aseguró hoy que el "caos de tráfico" que está sufriendo la ciudad "sólo tiene un único responsable", en alusión al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que instó a que "se disculpe diariamente" con los miles de sevillanos "que están llegando tarde a su trabajo".

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar definió a los conductores como "gente decente y honrados trabajadores que, en su inmensa mayoría, necesitan de su vehículo para poder llegar a tiempo a su trabajo", dado que, a su juicio, en ocho años de alcalde Monteseirín "ha sido incapaz de dotar a Sevilla de un sistema eficaz de transporte público".

Para el candidato andalucista, miles de trabajadores tienen que utilizar su vehículo privado "porque no tienen ninguna otra alternativa digna de transporte público en Sevilla", agregando que a estos trabajadores "no se les puede hacer la puñeta tal y como se está haciendo desde el gobierno de la ciudad con la política de tráfico".

"La ciudad tiene un gran problema que es este alcalde, que no tiene un plan de movilidad y que encima ha decidido tirar la casa por la ventana para construir un tranvía cuando la única revolución del transporte público es la red completa de metro subterráneo, un metro de verdad, en cuatro líneas, realizada en un plazo de tiempo razonable de ocho años", aseguró.

En cuanto al tranvía Metrocentro, que Villar calificó de "capricho" de Monteseirín, Villar incidió en que se trata de "un trenecito turístico que va de ningún sitio a ninguna parte", exponiendo que "una vez que el tranvía ha llegado hasta Plaza Nueva --1.400 metros--, ahora el Gobierno no sabe por dónde va a tirar".

El portavoz del PA municipal indicó que, en cualquier caso, si sigue Monteseirín de alcalde "destruirá completamente" el centro, pues "todas las zonas peatonales corren el riesgo de que estén llenas de catenarias y de que discurra un artilugio de miles de toneladas de peso".

"Su plan oculto es meter el tranvía con calzador por la calle Tetuán, y Sevilla lo que necesita es un Alcalde que ponga en marcha el metro que cruce el centro bajo tierra", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final