Sevilla.-27-M.- El PA resta "credibilidad" a los sondeos y contrapone el del CIS, en el que eran la tercera fuerza

Actualizado 13/05/2007 19:53:45 CET
Actualizado 13/05/2007 19:53:45 CET

Sevilla.-27-M.- El PA resta "credibilidad" a los sondeos y contrapone el del CIS, en el que eran la tercera fuerza

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PA de Sevilla restó hoy "credibilidad" a las encuestas difundidas con motivo de la proximidad de una convocatoria electoral y se remitió a la "única válida" que se conocerá el 27 de mayo, al tiempo que puso como ejemplo de la "escasa veracidad" de estos sondeos que, mientras la difundida por el CIS el pasado viernes los consolidaba como la tercera fuerza política en la ciudad, según el sondeo realizado por el Instituto Opina para la Cadena SER se prevé que, con sólo un cinco por ciento de los votos, podría quedarse sin representación, al pasar de los cuatro concejales actuales a 0 ó 1.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación del PA en Sevilla, Raúl Marín, expuso además que en el sondeo de la SER "se ha cometido un error aritmético" ya que, según explicó, "si se utiliza una simple regla aritmética, con el Sistema d'Hondt, IU no podría conseguir su segundo concejal si no obtenemos primero nosotros el nuestro con el cinco por ciento de los votos".

Por ello, Marín señaló que "a alguien se le ha estropeado la calculadora, no sabemos si intencionadamente o no" y subrayó que "se le ha dado a conocer a la emisora, pero por el momento no lo han corregido".

Así, el secretario de Comunicación restó importancia a los sondeos previos aunque, a su juicio, las encuestas dadas a conocer en los dos últimos años coinciden en que "la ciudad quiere un cambio porque el PP y PSOE están bloqueados, situados en un empate técnico del que no salen y que la única fuerza política capaz del cambio es el PA". Marín se mostró convencido de que el PA es el "árbitro del desempate" y por ello dijo que tras el 27 de mayo "haremos lo que quieren los ciudadanos, que es el cambio".

El PSOE sería el partido más votado (42,9 por ciento) y repetiría victoria en las elecciones municipales del 27-M en Sevilla, logrando entre 15 y 16 concejales, seguido muy de cerca por el PP, que, con 15 ediles, sería la formación que más sube en intención de voto (41,6 por ciento), según los datos del Pulsómetro, sondeo del Instituto Opina realizado para la Cadena SER.

La encuesta que hizo pública hoy la Cadena SER y que recoge Europa Press, prevé además un derrumbe para el PA, que, con sólo un cinco por ciento de los votos, podría quedarse sin representación, al pasar de los cuatro concejales actuales a 0 ó 1. Por su parte, IU sería la tercera fuerza hispalense con un ocho por ciento de las papeletas que le darían dos concejales, uno menos que en 2003.