Actualizado 03/06/2007 12:56 CET

Sevilla.- 27-M.- PP de Osuna deja margen a PSOE para formar un gobierno "estable" con IU por "cercanía ideológica"

OSUNA (SEVILLA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Osuna (Sevilla) anunció hoy la intención, tras decisión del Comité Local, de dejar un margen de tiempo al PSOE de la localidad, que ha obtenido la mayoría simple con ocho concejales, para tratar de formar un gobierno "estable" con IU, "ya que son los que han obtenido más votos y son dos partidos con cercanía ideológica".

Esta opción permitiría alcanzar el acuerdo entre las dos formaciones de izquierdas, pretensión ya indicada por la Ejecutiva Provincial del PSOE en todos aquellos municipios donde ello sea posible, pese a que PP e IU, con seis y tres concejales, podrían pactar contra los socialistas para arrebatarles la Alcaldía.

De hecho, el candidato popular a la Alcaldía ursaonense, Miguel Ángel Arauz, indicó a Europa Press que esta opción no ha quedado descartada del todo, si bien el PP sólo empezaría las conversaciones con IU si éste y el PSOE no hubieran tenido contacto.

Arauz, en este sentido, indicó que "no habría problemas" para reeditar un pacto de gobierno PP-IU, dado que la anterior experiencia "fue muy bien" y su relación con el actual alcalde en funciones, Marcos Quijada, es "de cordial amistad".

No obstante, la candidata socialista de Osuna, Rosario Andújar, dijo a Europa Press que PSOE e IU ya han mantenido los primeros contactos, aunque aún no ha existido una reunión formal para tratar de llegar a un acuerdo en lo referente a un pacto de gobierno.

Así, y pese a que los socialistas también tienen intención de hablar con el PP, Andújar admitió que es "muy probable" que los socialistas e IU acaben formando equipo "por un gobierno fuerte y con cercanía ideológica en el municipio".