Actualizado 29/04/2007 14:32 CET

Sevilla.- 27-M.- El PSOE de Alcalá de Guadaíra niega que incumpla la paridad al ser suplentes dos hombres y dos mujeres

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación del PSOE en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) negó hoy que su candidatura haya incumplido la Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres o 'ley de paridad', y ante el escrito remitido por el PP a la Junta Electoral Provincial en cuanto al obligado cumplimiento de dicha normativa en los suplentes de las listas, aseguró que tal parte de la candidatura está formada por dos hombres y dos mujeres.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de Alcalá de Guadaíra informó de que anteriormente su candidatura estaba formada por 25 candidatos y tres suplentes destacando que el número de mujeres superaba al de hombres. No obstante, y ante la misiva remitida por el PP a la Junta Electoral Provincial acerca de un supuesto incumplimiento de esta Ley por parte de 56 candidaturas socialistas y 26 de IULV-CA, el PSOE alcalareño explicó que en su lista figuran ya cuatro suplentes; dos hombres y dos mujeres.

Entre las candidaturas socialistas que, según el PP, no se ajustan a la normativa en lo que a los suplentes se refiere, destacan las de Alcalá de Guadaíra, Écija, Utrera, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Camas, San Juan de Aznalfarache y Los Palacios y Villafranca, así como las listas de otros 45 municipios.

En el caso de IULV-CA, las candidaturas son principalmente las de localidades de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Tomares, Castilleja de la Cuesta y San Juan de Aznalfarache, así como a otros 15 municipios de la provincia.