Actualizado 21/05/2007 21:49 CET

Sevilla.- 27-M.-El PSOE de Coria prepara acciones legales contra el PSA por sus acusaciones de supuesto desvío de fondos

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Coria del Río (Sevilla) espera registrar mañana en el juzgado de guardia de esta localidad ribereña una denuncia contra el concejal del PSA Rafael Cárdenas, --uno de los cuatro ediles cesados de sus cargos y expulsados del PSOE para posteriormente ingresar en el PSA y formalizar una candidatura--, después de que éste acusase al alcalde y ex compañero de filas, José Vicente Franco, de haber propuesto en 2003 la transferencia de cantidades de 6.000 euros procedentes de los fondos públicos a una cuenta adscrita al PSOE a fin de financiar la campaña electoral de los comicios municipales que se acercan.

Fuentes del PSOE informaron a Europa Press de que los servicios jurídicos del partido trabajan ya para formular la denuncia durante la jornada de mañana, al tiempo que negaron que en cualquier momento el alcalde y aspirante a la reelección hubiera propuesto tal posibilidad al que un día fuera responsable municipal del área de Economía.

Según el candidato del PSA a la Alcaldía de Coria del Río y líder de este grupo de concejales expulsados del Gobierno municipal y del PSOE, Antonio Bizcocho, la información revelada por Cárdenas apunta a que Franco le habría propuesto al inicio de la legislatura la creación de una cuenta a nombre del PSOE para ingresar en ella de forma "periódica" cantidades de 6.000 euros procedentes de las arcas municipales para así financiar la campaña electoral.

Bizcocho explicó que este relato es ya público y "circula por la calle" en forma de comentario, aunque aseguró que el asunto no será elevado a la justicia porque no es su propósito "judicializar la vida política" de Coria del Río. La fuerza que sí prevé elevar el caso a la Fiscalía es el PA, que tras conocer las palabras de Cárdenas anunció esta iniciativa ante lo que podría suponer "un caso de posible desfalco y una desviación de fondos públicos", según un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la crisis surgida en el seno del Gobierno municipal de Coria del Río, donde el alcalde retiró las competencias de estos ediles después de que ellos denunciaran que habían sido "apartados" de la candidatura socialista pese a figurar inicialmente en ella, hubo un acercamiento entre los concejales díscolos y el PSA hasta que los primeros ingresaron en la formación que lidera Pedro Pacheco y formalizaron una candidatura a la Alcaldía.

Antonio Bizcocho, que encabeza esta lista, advirtió de que estos concejales no han abandonado el socialismo y aclaró que convergen con el PSOE, pero no con José Vicente Franco, de quien criticó sus métodos dictatoriales. En ese aspecto, consideró que el PSA promueve una ideología "muy próxima al PSOE" y se mostró "ilusionado" en el proyecto al figurar como cabeza de lista de una candidatura en la que Ana Raya ocupa el número dos, Fernando Rodríguez el tres y el cuatro puesto es para Rafael Cárdenas.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada