Sevilla.-27-M.- Zoido acusa a Monteseirín de "vender" el patrimonio de la ciudad tras el acuerdo con Defensa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:54

SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acusó hoy al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de "vender" el patrimonio de la ciudad tras el convenio con el Ministerio de Defensa, lo que, a su juicio, es una prueba más de se trata de un "pésimo gestor, como ha demostrado" a lo largo de su mandato.

Durante su intervención en un acto de presentación de las candidatas del PP a alcaldesas y concejalas en las próximas elecciones municipales, en el que también intervino el presidente regional, Javier Arenas, el candidato 'popular' quiso dejar claro que no se puede permitir que Sevilla "pierda parte de su patrimonio, como va a pasar después de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, ya que si se nos van las cosas de la ciudad nunca podremos crecer y todos perderemos un poco".

Advirtió a Sánchez Monteseirín de que "ninguna empresa que quiere crecer, vende" e insistió en que el alcalde ha demostrado una vez más que es un "pésimo gestor", al permitir que se "lleven el patrimonio sevillano".

De otro lado, Juan Ignacio Zoido insistió en que va a poner todo su esfuerzo para lograr una Ley de Capitalidad para Sevilla, que se resume en "más competencias y más financiación para la ciudad". "Yo quiero que Sevilla sea a Andalucía lo que Barcelona es a Cataluña", sentenció Zoido, quien indicó que Sevilla tiene que estar "a la misma altura que las otras capitales de las principales regiones de España".

Asimismo, preguntó a los presentes si se "imaginan a la Generalitat de Cataluña haciendo una política contra Barcelona para favorecer a otros municipios". Eso, que, según dijo, "suena a chiste" es lo que le está "ocurriendo a Sevilla" desde la Junta de Andalucía.

Zoido manifestó que necesita esa Ley de Capitalidad para resolver muchos de los problemas de la ciudad, empezando por los que tienen muchas mujeres a la hora de acceder a un empleo o de conciliar la vida familiar con la laboral o para hacer frente a los casos de malos tratos. Lamentó el "sabotaje" de Sánchez Monteseirín al progreso de la ciudad, al votar en contra en el Pleno municipal de la Ley de Capitalidad planteada por el PP.

Indicó que las propuestas dirigidas a la mujer irán incluidas en una futura Ley de Capitalidad, basadas en tres ejes fundamentales, como son la conciliación de la vida familiar y laboral, la lucha contra la violencia de género y garantizar el papel de madres sin dejar de ejercer otras funciones.

Entre sus medidas, se encuentra ayudas municipales de 300 euros a los padres por nacimiento o adopción; la creación del Instituto municipal para la creación de empresas que ayude a las emprendedoras a poner en marcha su negocio; guarderías cercanas a los centros laborales o reducción de impuestos para familias numerosas, con discapacitados o con personas mayores.

En materia de lucha contra la violencia de género, anunció medidas especiales de la Policía Local para prevenir y evitar situaciones de maltrato y violencia; un plan de seguridad personalizado para víctimas, o el programa 'primeros días' para la atención inmediata a la mujer maltratada.

Contenido patrocinado