Actualizado 13/04/2007 15:54 CET

Sevilla.-27-M.-Zoido defiende el "perfil político" de su lista, compuesta por gente "que ha triunfado profesionalmente"

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reivindicó hoy el "perfil político" de las personas que componen la lista del partido para la candidatura a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, a las que definió como gente "que ha triunfado en su carrera profesional".

Durante su presentación de las propuestas para las barriadas del Cerro del Águila y Rochelambert, Zoido se pronunció sobre las estimaciones de escaso perfil político en la lista presentada, recalcando que las personas que la forman "tienen una gran ilusión y pasión por mejorar Sevilla y las condiciones de los sevillanos".

Son, a juicio del candidato popular, personas que han tenido una carrera "brillante", en la que han decidido "hacer un paréntesis". Dado que, además, la candidatura cuenta con cargos orgánicos repartidos a nivel local, regional y nacional, Zoido afirmó que "quien dice que esta lista no tiene perfil político es que no sabe quiénes son los candidatos".

"Estoy muy orgulloso de tener como número dos a una arquitecta (Alicia Martínez), como número tres a una médico nuclear, y contar con abogados, catedráticos o economistas", aseguró, refiriéndose también a los dos últimos puestos de la lista, ocupados por Concepción Sáiz y Manuel García, como el "corazón y sentimiento" de ésta.

También hizo una especial referencia al número 7, el catedrático y ex subdelegado del Gobierno en Cádiz Maximiliano Vilches, del que dijo que, aparte de su "brillante" carrera, tiene un "magnífico" talante de diálogo, con "firmeza" para cumplir los objetivos; al tiempo, le calificó de "bellísima" persona, "incapaz de no cumplir una promesa".

Zoido, asimismo, rechazó entrar a valorar las que podrían haber sido incorporaciones a su lista, tales como la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales Amalia Gómez o la parlamentaria Carolina González Vigo, añadiendo que "la lista la conforman las personas ya presentadas" y que "en ningún caso se ha abandonado la responsabilidad por parte de ninguno de los que no repiten", alegando a ello que "cada vez que se hace una lista hay una necesaria renovación, gente que repite y gente que no".