Sevilla acusa a Aznar de volver al pensamiento "guerracivilista" y se pregunta qué papel "se reserva para sí mismo"

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:38

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acusa al ex presidente del Gobierno José María Aznar de volver al pensamiento "guerracivilista" con las palabras pronunciadas el pasado martes en Calatayud y se pregunta qué papel "se reserva para sí mismo".

En un artículo de su 'blog' titulado '¡Españoles, rendíos. Estáis rodeados!' de su 'blog' y que recoge Europa Press, Sevilla se refiere así a los reproches que el ex jefe del Ejecutivo lanzó en un mitin contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "volver a algo tan peligroso como que media España no acepta a la otra media".

Aunque el ministro no se extiende sobre las palabras de Aznar --"no quiero hablar de ello ahora"--, asegura que, con las mismas, ha dado "ejemplo" de que, conforme se acerca el final de la campaña electoral, "crece la posibilidad de efectuar declaraciones altisonantes".

Dicho esto, el titular de Administraciones Públicas se centra en las experiencias vividas en los días de precampaña y campaña, en los que en los más de 30 actos en los que ha participado se ha referido a "las cosas que interesan a los ciudadanos 'normales'.

Esto es, "he hablado de que España va mejor que cuando iba bien, de que España no se ha roto, a pesar de haber hecho reformas estatutarias, de la lucha contra la especulación con la nueva ley del suelo, de las viviendas de protección oficial, de la ley de dependencia, de la política de igualdad, de la lucha contra la violencia de género, de las medidas de modernización en carreteras o ferrocarriles, de la necesidad de financiación de los derechos, de las libertades, de la sanidad, de la educación, de las pensiones, de la responsabilidad institucional de cooperación en beneficio de todos, etc", enumera.

"MORAL MUY ALTA".

Y, sin embargo, lamenta Jordi Sevilla, "cuando pongo la radio o leo los periódicos, siempre me encuentro con la misma cantinela, que nada tiene que ver con la realidad ni con las preocupaciones de los ciudadanos". Escuchando "a algunos", apunta a continuación, pareciera que "estemos rodeados, que no va a amanecer mañana. Y si amanece, lejos de llevarles a rectificar, siguen y siguen".

Frente a esto, el ministro admite tener la moral "muy alta" y sentirse "orgulloso" de haberse encontrado en estos días de campaña "con mucha gente honesta y desinteresada", "gente con ganas de acudir a las instituciones para servir a los demás y no para servirse de ellas en beneficio propio".

En este sentido, Sevilla expresa su convicción de que "la fuerza de la libertad y la democracia va a llenar las urnas de votos el domingo" para concluir su artículo planteando "una adivinanza": "Si la banda terrorista ETA interfiere en la campaña con declaraciones que son desmentidas por el Gobierno de España, tenéis diez segundos para adivinar cuál es el único partido cuyos dirigentes prefieren creer a los terroristas antes que al Gobierno", en referencia, sin citarlo, al PP.