Sevilla insta al PP a que expulse de sus filas a los acusados de "enriquecimientos rápidos y de apropiaciones indebidas"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 17:03

ELCHE (ALICANTE), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, instó hoy al PP a que "expulse" de sus "filas y listas" a las personas que han sido acusadas de "enriquecimientos rápidos, o sospechas de apropiaciones indebidas de bienes", y consideró que "de aquí al próximo domingo, tiene una oportunidad de hacerlo en la provincia de Castellón", en referencia al alcalde popular de Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación castellonense, Francisco Martínez.

Durante su visita hoy a Elche (Alicante) para asistir a un almuerzo con diversos colectivos en el Restaurante del Parque Municipal, a preguntas de los medios de comunicación, el ministro calificó como "lamentable" que "reiteradas veces Castellón sea conocida en España por cosas por las que no debería ser conocida", en referencia al presunto incremento de patrimonio del alcalde popular de Vall d'Alba y vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez.

Así, opinó que "casos de imputados, sospechas de enriquecimientos rápidos, o sospechas de apropiaciones indebidas de bienes deberían ser cosas que no ocurren, y que si ocurren deberían llevar a los partidos políticos a expulsarlos de nuestras filas y de nuestras listas a las personas que han sido acusadas de ellos".

Sevilla explicó que "el PSOE lo ha hecho", y apuntó que "el PP todavía tiene que demostrarnos que está a la altura de la confianza de los ciudadanos que está pidiendo en estas fechas". Por ello, añadió, "de aquí al próximo domingo tiene una oportunidad de hacerlo en la provincia de Castellón".

No obstante, avanzó que "si no lo hace, va a demostrar que le preocupa mucho menos la democracia y mucho menos los ciudadanos, del mínimo respeto que en democracia se les debe, que los juegos internos de poder en el PP".