SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y cabeza de lista por la provincia al Parlamento andaluz, Juan Ignacio Zoido, garantizó hoy que el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, construirá, cuando llegue al Ejecutivo, las cinco comisarías en la ciudad que el actual presidente y candidato a la reelección por el PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a poner en marcha y que ha "incumplido".
Zoido intervino en una convención sobre seguridad ciudadana del PP, en la que Mariano Rajoy desgranó las propuestas de su partido en esta materia, entre ellas el incremento en 30.000 del número de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, de los que 6.000 llegarían a Andalucía y, concretamente, 1.000 para la provincia de Sevilla.
"Mariano adquirirá un nuevo compromiso con Sevilla, un compromiso que no cumplió el Gobierno de Zapatero", señaló Zoido, quien explicó que el actual Ejecutivo nacional "prometió que haría cinco comisarías en Sevilla: una en Sevilla Este, otra en la Macarena, otra en Bermejales, otra en Nervión y una última en el Polígono Sur", si bien "a día de hoy, no ha comenzado ninguna".
"El Gobierno vino otra vez a tomarnos el pelo, mientras en Sevilla sigue creciendo la inseguridad", apuntó Juan Ignacio Zoido, quien lamentó que el alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, esté "sin hacer nada y de brazos cruzados, viendo como sus amigos engañan a los sevillanos y se ríen de ellos".
El portavoz popular en el Ayuntamiento se mostró convencido de que Rajoy "va a poner punto y final a esta espera porque seguro que cuando sea presidente del Gobierno hará todas las comisarías que el PSOE ha dejado olvidadas en el baúl de los recuerdos".
Juan Ignacio Zoido agregó que cuando haya que pedir algo para Sevilla, no tendrá "ningún rubor en hacerlo rápidamente" porque le "importa Sevilla y los problemas de los sevillanos", al tiempo que recalcó que Sánchez Monteseirín "es distinto porque ni le pide a Chaves, ni le pide a Zapatero".
"Prefiere que Sevilla se quede sin lo que se merece y sin lo que necesita, antes de molestar y ser incómodo delante de los que mandan en su partido", dijo.
Por su parte, la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputado por Sevilla, Soledad Becerril, mostró su preocupación porque ni el Gobierno ni la Junta vean necesaria una nueva comisaría en la comarca del Aljarafe con los "altos índices de inseguridad" ciudadana que se están dando, con numerosos robos a viviendas. En su opinión, con el actual Gobierno de Manuel Chaves, Andalucía se mueve entre el "autoritarismo, el proteccionismo y la propaganda" que intenta "ocultar" los problemas reales de la comunidad.
Asimismo, pidió a Zoido que cuando llegue a la Alcaldía de Sevilla quite "ese trenecito para 1.200 metros y que ha costado más de 80 millones", en referencia al tranvía, porque va "contra el patrimonio y es una agresión a la ciudad".