Sevillana Endesa lleva a cabo un operativo especial en Andalucía y Badajoz para garantizar el suministro eléctrico

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:29

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Sevillana Endesa ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano para garantizar la continuidad del suministro eléctrico en la celebración de las elecciones generales y al Parlamento andaluz.

En una nota, la entidad informó de que ha revisado las instalaciones eléctricas que alimentan los principales centros, tanto de Andalucía como de la provincia de Badajoz, que intervienen en la cita electoral, tales como centros de recogida de datos y centros elegidos por los distintos partidos políticos para analizar la jornada electoral.

Así, en los últimos días se han realizado distintas acciones preventivas en estas instalaciones eléctricas, tales como la supervisión de subestaciones y líneas con cámaras termográficas y otros avanzados sistemas de vigilancia y detección de posibles elementos defectuosos.

Igualmente, según la compañía, se han analizado con sistema radar los circuitos de baja tensión para localización de posibles defectos de aislamiento; se ha realizado la revisión integral de centros de distribución, cuyos elementos de maniobra han sido limpiados y engrasados; y se han dispuesto grupos electrógenos para su utilización ante una eventual incidencia. Para llevar a cabo todas estas actuaciones, Sevillana Endesa cuenta con un operativo específico de más de 100 trabajadores.

Asimismo, la entidad recordó que viene participando en las diferentes reuniones de coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado y otras instituciones encargadas de que el desarrollo de la jornada electoral transcurra sin incidentes.