Sierra Nevada alcanzará hoy los 94 kilómetros de pistas abiertas tras las últimas nieves registradas

Actualizado 10/01/2009 10:05:06 CET

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada alcanzará previsiblemente hoy los 94 kilómetros de pistas esquiables, tras las últimas nieves registradas en el macizo montañoso, que han dejado espesores de 25 centímetros a partir de la cota de los 2.700 metros (Borreguiles) y aproximadamente los diez en Pradollano.

Según informó en una nota Cetursa, la empresa que gestiona la estación, habrá 21 medios mecánicos abiertos y espesores de entre 60 centímetros y 3,5 metros de nieve polvo en las pistas, que alcanzarán mañana la mayor superficie esquiable en la historia de la sierra.

Ayer, aunque con temperaturas gélidas de entre -11 y -8 grados centígrados, se ha podido esquiar en los 93 kilómetros correspondientes a 100 pistas abiertas y 348 hectáreas de superficie esquiable, en una jornada con cielos completamente despejados y vientos moderados en la zona de Borreguiles. Las pistas ya acumulan de entre 60 centímetros de cota mínima y 350 de cota máxima de nieve polvo, espesores no alcanzados desde hace muchos años.

Para hoy la situación será parecida a la de hoy. Buen tiempo durante la mañana y cubierto con probabilidad de algún chubasco de nieve durante la tarde noche. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos serán moderados en zonas altas.

También, si el tiempo lo permite, hoy se podrá practicar esquí nocturno en la pistas de El Río, con acceso a través del telecabina Al-Ándalus desde las 19,00 hasta las 21.30 horas. El precio del forfait para el esquí nocturno es de 9 euros. Igualmente, funcionará la zona recreativa Fuente del Mirlo, en la que los visitantes no esquiadores podrán encontrar una variada oferta de actividades en la nieve y subir en el Trineo Ruso.