LAREDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Congreso por el Partido Popular de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, pidió hoy el voto de los socialistas "desencantados con el extravío de su partido en Cantabria, que son miles, y queremos contar con ellos", afirmó.
En un mitin que dio comienzo a la una de esta tarde en la Casa de Cultura de Laredo, el número uno al Congreso por el PP cántabro destacó que hay que "llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa para que España pueda abrir una nueva etapa de grandes consensos, de convivencia democrática, y de igualdad de todos los españoles".
Para alcanzar esa meta, Martínez Sieso pidió el voto "de Cantabria entera" al Partido Popular. "Pedimos el voto de los más próximos a nuestro partido. Pedimos el voto de los socialistas desencantados con el extravío de su partido en Cantabria, que son miles, y queremos contar con ellos", subrayó.
El candidato popular también pidió que "renueven" el voto a su partido todas aquellas personas que, en elecciones municipales y autonómicas, eligen el regionalismo.
Destacó al respecto que el PP hace esta petición "con fundamento" ya que una persona de sentimiento regionalista "no puede votar al partido que nos ha robado el tren de alta velocidad para darnos gato por liebre", indicó.
"Si Zapatero sigue gobernando, Cantabria será la única región española sin AVE. Ningún regionalista de corazón puede digerir ese desprecio de Zapatero", destacó Martínez Sieso, quien afirmó que si el PSOE sigue gobernando en España, la comunidad autónoma "no recibirá los 100 millones de euros que faltan para terminar Valdecilla" y enfatizó que "no habrá esos 100 millones para poder resolver desde Cantabria el enorme y gravísimo problema de las más de 13.000 personas que están en la lista de espera de los hospitales".
Tras señalar que "desde un sentimiento regional auténtico" eso "tampoco se puede tolerar", el candidato popular señaló que "hay miles de personas que el día 9 de marzo tendrán que votar por su salud, tendrán que votar para que un médico los atienda pronto" y en Cantabria --dijo-- "eso sólo podrá ocurrir si el Estado cumple su compromiso de pagar Valdecilla al cien por cien, y si la sanidad cántabra puede emplear sus recursos plenamente para reducir las listas de espera".
Añadió además que "ningún ciudadano con sentimiento regional" puede admitir que el PSOE "incumpla su reiterada promesa de enviar a Cantabria 200 millones de euros del Fondo de Cohesión para pagar la Autovía del Agua". "Lo prometieron por activa y por pasiva, pero el dinero no ha venido en un año, y si gobierna Zapatero tampoco vendrá en los cuatro restantes", afirmó.
Sobre dicha infraestructura, Martínez Sieso censuró que el consejero de Medio Ambiente "se vuelva loco anunciando tramos de la Autovía del Agua" pero no diga que "todo eso lo tendremos que pagar los cántabros de nuestros impuestos, porque el PSOE nos mintió a la cara y no pensaba enviarnos 200 millones de euros".
Martínez Sieso aseguró que "cada tramo que se anuncia es una losa que cae sobre los impuestos de los cántabros, porque la palabra de Zapatero, de Teresa Fernández de la Vega y de Gorostiaga no vale un pimiento", y por ello, pidió a los asistentes al acto de Laredo que sigan "sumando".
LEVANTAMIENTO DEMOCRÁTICO.
"Nos roban el AVE, nos roban 100 millones de Valdecilla, nos roban 200 millones para el abastecimiento de agua. ¿Y encima le piden a los regionalistas que les voten para seguir machacando a esta región desde Madrid otros cuatro años más?" se preguntó Martínez Sieso, quien vaticinó que el día 9, los socialistas "y unos pocos que por un cálculo despiadado les apoyan en estas elecciones, van a recibir un gran mensaje del pueblo de Cantabria" que "va a levantarse democráticamente contra sus derechos pisoteados".
Va a "levantarse democráticamente" --dijo-- "por los enfermos que no que están siendo atendidos"; para tener tren de alta velocidad con Madrid y con Bilbao; "para que nos den los 200 millones de la Autovía del Agua"; para conectarse "de una vez por todas" mediante autovías con Madrid y el Valle de Ebro y también "para que las familias paguen menos impuestos, para que todos aquellos que ganen menos de 16.000 euros al mes queden eximidos del Impuesto sobre la Renta", así como para que los pensionistas "vean sus pensiones garantizadas, mejoradas y consolidadas por una buena política económica".
"Todos los que estén dispuestos a defender Cantabria contra los desprecios del PSOE a nuestra tierra tienen dentro de una semana que votar al Partido Popular, porque es el partido que coincide con ese sentimiento y que defiende la mejor política nacional para Cantabria", concluyó el candidato popular.