Actualizado 09/12/2007 14:27 CET

Sigue la alerta roja en Galicia a causa del temporal en el mar, pero no se han registrado incidencias reseñables

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad gallega continúa bajo alerta roja por las malas condiciones meteorológicas que se registran en todo el litoral a causa del mar de fondo y en el litoral norte debido a los fuertes vientos. El aviso dado por Protección Civil se mantiene y hasta pasado el mediodía de hoy no se han registrado incidencias reseñables, según confirmaron a Europa Press los distintos dispositivos de emergencias.

Según el boletín con la predicción de MeteoGalicial, el mar de fondo del noroeste afectará durante buena parte dell día de hoy al litoral norte, desde Fisterra hasta la Mariña lucense, y se espera que olas superarán los 7 metros de altura. Asimismo, el nivel de alerta roja se mantendrá a lo largo del día para la zona de las Rías Baixas, en donde la marejada también llegará a alcanzar los 7 metros de altura.

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Fisterra confirmó a Europa Press que la situación en el mar sigue siendo mala y, por ello, sigue la alerta roja por causa de este temporal. No obstante, añadieron que en las últimas horas no se había registrado ninguna incidencia ni fue necesario auxiliar a ninguna embarcación.

Por otro lado, en tierra, falleció un joven de 17 años y otros tres resultaron heridos esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Arteixo (A Coruña) en el kilómetro 1 de la AG-551.

Aunque la Guardia Civil no relacionó el accidente con las malas condiciones meteorológicas, sí señaló que en el momento del siniestro llovía intensamente y se registraban fuertes rachas de viento.

Según MeteoGalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente y de la Universidad de Santiago, las condiciones meteorológicas mejorarán para mañana, pese a que se mantendrá la alerta naranja en el litoral durante toda la jornada, con un oleaje que superará los 4 metros de altura.

En tierra, Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, con alternancias de nubes y claros. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso moderado mientras que las máximas bajarán ligeramente.

(EUROPA PRESS GALICIA)